sábado, 6 de diciembre de 2014

Se rompe el récord de usuarios en el teleférico



Las líneas Roja, Amarilla y Verde de Mi Teleférico rompieron su récord de traslado de pasajeros. El jueves, día en el que se inauguró el tercer ramal, 121.514 usuarios usaron el moderno medio de transporte.

“Ayer (jueves) fue la fecha que más pasajeros hemos llevado en un día. Ningún teleférico en el mundo lleva esa cantidad. La Línea Amarilla rompió el récord que tenía la Roja (58.000). Es todo un éxito”, destacó ayer el gerente Ejecutivo de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler.

En el sistema de transporte por cable, el Gobierno Nacional invirtió $us 234,6 millones en la primera fase, que contempla tres ramales: Rojo, que opera desde el 30 de mayo; Amarillo, abierto el 15 de septiembre; y Verde, que inició operaciones el jueves 4 de diciembre. Según Dockweiler, el primer ramal transportó un total de 38.201 personas; el segundo 61.130; y el tercero, 22.182.

El conteo de pasajeros de la primera última línea comenzó a realizarse pasado el mediodía del jueves. Sin embargo, el ramal se abrió al público cerca de las 10.30, y centenares de personal colmaron principalmente las estaciones Del Libertador e Irpavi.

Dockweiler informó que hasta las 15.00 de ayer se reportó en una ocasión la detención del sistema del ramal Verde, aunque la paralización no duró más de tres minutos. Hasta el miércoles, Mi Teleférico reportó que había trasladado a 8,5 millones de usuarios y que preveía llegar a 10 millones hasta diciembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario