viernes, 5 de diciembre de 2014

Tras ser inaugurada Línea Verde para por seis minutos

El primer día de servicio de la Línea Verde del teleférico que une La Paz y El Alto se detuvo por seis minutos. Durante el tiempo que duró la paralización de este sistema de transporte, varias personas se encontraban en el interior de las cabinas.

Pese a las interrogantes de las personas que presenciaron este hecho, los ejecutivos de la línea por cable descartaron que sea por desperfectos en la Línea Verde.

El presidente Evo Morales inauguró ayer las operaciones comerciales de la Línea Verde del teleférico, que se suma a las líneas Roja y Amarilla que funcionan desde mayo y julio pasado, respectivamente.

El mandatario hizo el recorrido inicial desde la estación Chuqui Apu ubicada en la Curva del Olguín en la zona sur de La Paz y descubrió cada una de las placas ubicadas en las terminales de ese tramo.

Morales agradeció a la empresa constructora austriaca Doppelmayr y a los obreros por cumplir en los plazos previstos la instalación de las tres líneas del transporte por cable y que el proyecto fue ejecutado gracias al buen momento económico por el que está atravesando el país.

Instó a la población a cuidar las instalaciones y el equipamiento del teleférico; así como también denunciar o llamar la atención a aquellas personas que sean sorprendidas causando destrozos.

CARACTERÍSTICAS

La nueva ruta trasladará a 40 mil personas por día, cada viaje durará 17 minutos y recorrerá una longitud de 3. 705 metros entre Irpavi la Curva de Olguín, de donde se podrá hacer trasbordo hacia la Línea Amarilla y llegar hasta Ciudad Satélite de El Alto.

Funcionará de lunes a domingo desde las 05.30 hasta las 22.30 con una tarifa de tres bolivianos por persona.

El nuevo ramal tiene cuatro estaciones, 27 torres y 165 cabinas, cada una de ellas tiene capacidad para 10 personas, funciona con paneles solares y tienen instaladas un sistema de conexión inalámbrica de Internet que garantiza la navegación digital durante el viaje.

Además, disponen de un dispositivo amortiguador en el brazo que las une al cable para evitar que se balanceen por el movimiento de los pasajeros o por fuertes ventarrones.

Con la inauguración de las operaciones comerciales de la Línea Verde, la red del teleférico, en su primera fase, sumará 10 kilómetros, 11 estaciones y 443 cabinas con capacidad para 10 personas que podrán transportar hasta 3.000 pasajeros por hora y sentido.

Para enero del próximo año está planifica la construcción de otras cinco líneas del sistema por cable para unir otros puntos de La Paz con la vecina urbe de El Alto, que forman parte de la segunda fase del teleférico, que demandará una inversión de 450 millones de dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario