jueves, 4 de diciembre de 2014

Video Inauguran la línea verde del Teleférico en La Paz

El presidente Evo Morales inauguró este jueves la linea verde del Teleférico en La Paz, la última de la primera fase diseñada por el Gobierno. La misma cuenta de 165 cabinas, cuatro estaciones y tiene la capacidad de transportar a seis mil personas por hora.

"La tarifa diferenciada se aplica desde ahora, es para nuestros usuarios que tienen tarjeta, son más de 109 mil. Consiste en pagar solo cinco bolivianos por usar de forma continua las línea amarilla y verde, en lugar de cancelar los seis bolivianos que pagan los usuarios normales", detalló el gerente de la empresa de transporte por cable, César Dockweiler.

Informó que hasta ayer las líneas roja y amarilla transportaron ocho millones y medio de personas y se espera superar los diez millones hasta diciembre, tomando en cuenta el flujo que generará el tramo verde.

"Estimamos que vamos a transportar más de 40 mil pasajeros por día en la línea verde que tiene 26 torres y estaríamos entregando las obras complementarias hasta el 31 de enero de 2015, tal y como dice el contrato que firmamos", señaló.

La ruta de la línea verde inicia en la Estación del Libertador (curva de Holguín) y termina en Irpavi (zona Sur). Tiene una extensión de 3,73 kilómetros, que se recorrerán en 16 minutos y se estima que beneficiará a 63 barrios de ese sector de la ciudad de La Paz.

Nuevo contrato

Durante su discurso, el presidente Morales anunció la firma de un nuevo contrato con la empresa austriaca Dopelmayer, para las nuevas líneas del Teleférico.

"Llegará el próximo 22 de enero el presidente de Austria (Heinz Fischer) y con él vamos a firmar el contrato para la segunda fase del Teleférico que llegará a El Alto", resaltó el mandatario.

El enojo de Revilla

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, se molestó porque su nombre no figura entre las autoridades que iban a hacer uso de la palabra, pero sí aparecía como orador el concejal Guillermo Mendoza, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones subnacionales.

"Se convirtió en un acto político", denunció la autoridad al abandonar la estación en la zona de Irpavi, sin esperar la conclusión del acto.

¿El Teleférico paga más?

​Dockweiler dijo que comenzó el diseño de la segunda fase del Teleférico, que incorporará el extendido de líneas en la ciudad de El Alto. Negó que perciba dos salarios como algunas denuncias en la ciudad de La Paz.

"Por el momento tengo el respaldo y la confianza del presidente Evo Morales y seguiré trabajando. Como funcionario público solo tengo acceso a un salario. Los números son claros, yo no recibo sueldo de la empresa Mi Teleférico e incluso ellos pagan mucho mejor", sostuvo el funcionario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario