miércoles, 28 de enero de 2015

Mi Teleférico se querella contra dos usuarios del servicio



La estatal de transporte por cable Mi Teleférico presentó dos querellas penales contra usuarios que hicieron uso y dañaron el sistema, y vía Cancillería exigió que la cantante peruana Yarita Lizeth pida disculpas públicas y cambie un video grabado sin permiso en una cabina.

“Hemos iniciado dos procesos penales, los cuales están siendo considerados por la Fiscalía y se conocerán los resultados posteriormente. Si el juez determina que hay daño a bie-nes públicos, esas personas lamentablemente, de acuerdo con lo que decida el juez, van a tener que cumplir alguna pena”, informó ayer el gerente ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler, en una entrevista concedida a Cadena A.

El 28 de diciembre de 2014, La Razón publicó que la empresa iba a asumir cuatro medidas para frenar conductas inapropiadas en las cabinas —permanecer o ponerse de pie, subir los pies o recostarse en las bancas, entre otras— y una era justamente tomar acciones penales.

La nota surgió por la polémica en las redes sociales por las fotografías y selfis de jóvenes con los pies en los asientos, echados o parados sobre ellos y hasta posando de cabeza. En la cuenta de Facebook Soy Paceño continuaron subiendo imágenes de personas consumiendo alcohol y comiendo. Hace una semana la polémica volvió a surgir con la publicación de unas fotos de la cantante peruana Yarita Lizeth en una cabina de la Línea Roja.

Las imágenes corresponden a partes del video musical titulado Aliada con el licor, en el que se ve a la artista y su novio con los pies sobre el asiento, y en otras tomas, ambos están de pie, lo cual está prohibido. Dockweiler informó que la grabación se hizo sin autorización y explicó que envió una nota institucional a la Cancillería de Bolivia, en la que demanda que se pida a la cantante peruana disculpas públicas por el mal uso de las instalaciones de la empresa.

“Además, tiene que modificar el video porque (algunas escenas) no están de acuerdo con las reglas del teleférico”, agregó. Las cabinas de las seis líneas de la fase II contarán con cámaras de seguridad, anunció. “No vamos a escatimar ningún esfuerzo para velar los bienes del Estado”.

Reglas de uso del sistema

Normas

Ingresar al andén respetando la fila y el orden de llegada. Está prohibido comer o beber en la cabina o en el andén de la estación. Se debe tomar asiento, no está permitido viajar parado. Quien entre primero debe ingresar hasta el fondo. Los asientos se ocupan de acuerdo con el orden de llegada. Está prohibido llevar elementos inflamables como garrafas y otros. Está prohibido raspar, rayar, ensuciar o pintarrajear las cabinas. Solo en caso de emergencia se puede usar el intercomunicador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario