domingo, 15 de febrero de 2015

Mi Teleférico cubre gastos médicos de heridos por accidente en Línea Amarilla



La ministra de Salud, Ariana Campero, informó hoy que la empresa estatal Mi Teleférico cubre todos los gastos médicos para la atención de las 18 personas que quedaron heridas en el accidente registrado en la Línea Amarilla del teleférico la noche del sábado, en la ciudad de La Paz.

"Exactamente, ellos (Mi Teleférico) cuentan con un seguro y están cubriendo el coste de la atención médica realizada en esas clínicas. Mi teleférico está cubriendo todo", dijo.

En entrevista con el programa 'El Pueblo es Noticia', que se difunde por medios estatales, detalló que 13 personas presentaron poli contusiones y las otras cinco, crisis nerviosas y golpes en la cabeza, sin heridas graves.

Según el informe del gerente de Operaciones de Mi Teleférico, Luis García, esas personas fueron heridas por el fuerte impacto del árbol, que cayó, con uno de los cables.

"Producto de ese movimiento las personas se chocaron unas contra otras o inclusive interiormente y por eso es que tenemos algunos contusos, dos heridos de la cabeza", indicó.

Ese accidente fortuito se registró entre las 20.00 y 21.00 en el tramo QutaUma-QanaPhata de esa línea, que fue suspendida por más de dos horas para su reposición.

Campero dijo que, tras una visita realizada a los afectados en las clínicas Rengel, Copacabana y Arco Iris, todos se encuentran estables y "sin patologías con riesgo".

La autoridad resaltó el trabajo interinstitucional efectuado para la evacuación de los heridos de acuerdo con el protocolo de la empresa.

Por su parte, Javier Tellería, gerente general de la empresa Doppelmayer en Bolivia, encargada de la instalación de ese servicio de transporte, manifestó que ese hecho se suscitó de manera fortuita y aseguró que el teleférico no sufrió daños y que en las próximas horas será habilitado en su totalidad.

Asimismo, señaló que, tras una evaluación del terreno en el que se encuentran los árboles, se procedió a la tala, para evitar un similar hecho a consecuencia de las lluvias que se registran en La Paz.

"Hemos comprobado la situación de los árboles, aún así hemos tomado por conveniente hacer una tala selectiva para que los árboles no impacten en el cable", sostuvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario