Buscar

jueves, 26 de febrero de 2015

Oruro Obras del teleférico se inician el 2 de marzo

La construcción del teleférico denominado en su primera fase "Virgen del Socavón", porque unirá el monumento con el Santuario de la Virgen del Socavón, se iniciará en su obra física este lunes 2 de marzo.

Así oficializó ayer el secretario de Planificación del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Franz Martínez, quien señaló que las obras civiles se iniciarán el lunes próximo.

"Se empezará con la instalación de las faenas. La referencia que nos ha dado la empresa es de la instalación de tres grupos, uno en el sector del monumento de la Virgen, otro estará instalado en los predios donde estaba el Sedag (Petot y Murguía) y el otro se instalará en el sector del Calvario (Plaza Argentina)", explicó.

Argumentó que a la fecha están operando más de 100 técnicos quienes se encargan del estudio Técnico Económico Social y Ambiental (TESA) de los cuatro tramos Zona Sur-Monumento a la Virgen; monumento al Santuario del Socavón; Santuario al Cerro Cerrato; Cerro Cerrato-Zona Norte.

PROYECTO

La empresa que se adjudicó la obra es la francesa Poma que trabajará como una sociedad accidental con la boliviana Dremark. El costo del proyecto es de 18,4 millones de dólares.

El tiempo de ejecución, que incluye los estudios TESA más las obras civiles, es de diez meses.

En el trayecto se colocarán cinco torres y tendrán una velocidad para transportar las cabinas en 3,5 minutos desde el monumento a la Virgen hasta el Santuario del Socavón. La capacidad de transporte será de mil pasajeros por hora. El diseño es para transporte masivo. La cantidad de cabinas aún no está definida. Los tramos que no están en esta primera etapa, serán presentados en un proyecto al gobierno de Evo Morales, para que sean financiados desde el Poder Ejecutivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario