martes, 24 de febrero de 2015

Seis nuevas líneas llevarán a 150 mil pasajeros al día

Alrededor de 150 mil pasajeros diarios transportarán las seis nuevas líneas de “Mi Teleférico” en La Paz, informó a la agencia nacional ABI el gerente de la empresa, César Dockweiler, refiriéndose a la segunda fase de implementación del proyecto.

El ejecutivo sostuvo que con la incorporación de las seis nuevas líneas, todo el sistema transportará alrededor de 250.000 pasajeros por día, tomando en cuenta que las tres primeras (Roja, Amarilla y Verde) actualmente llevan a diario un promedio de 100 mil personas.

De acuerdo con Dockweiler, este marzo se prevé firmar el contrato para la construcción simultánea de las seis nuevas líneas con la empresa austriaca Doppelmayr, encargada de ejecutar la primera fase del proyecto.

La nueva composición de colores de la segunda fase del teleférico incluye el tendido y puesta en funcionamiento de las líneas: Azul, Morada, Naranja, Blanca, Café y Celeste.

“Tenemos todos los colores de nuestras dos banderas principales (la tricolor boliviana y la Wiphala) en las cabinas del teleférico en sus dos fases”, respaldó.

La Línea Azul (la más larga) tendrá 4,9 km de longitud. Partirá de la Estación 16 de Julio, de la Línea Roja (El Alto), hacia las zonas Chacaltaya, Universidad Pública de El Alto y Río Seco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario