domingo, 15 de febrero de 2015

Suspenden traslado de pasajeros en Línea Amarilla de Teleférico

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda informó que se suspendió el traslado de pasajeros en la línea amarilla del teleférico, luego de incidente que se registró la noche del sábado y dejó 19 personas contusas.

A través de un comunicado Mi Teleférico indica que esta paralización en la atención a personas durará en tanto se proceda con el talado de árboles en el perímetro entre las estaciones de Cotahuma y Ciudad Satélite.

“Mi Teleférico anunció que hoy domingo desde la 05:30 am el funcionamiento de equipos está apto y en perfectas condiciones para comenzar con la operación comercial.

Sin embargo, la empresa estatal no está transportando pasajeros en este tramo hasta que se haya procedido a la tala de otros árboles para así evitar otro incidente”, indica la nota.

Durante la mañana de esta jornada no se permitió a la gente ni a la prensa aproximarse a la estación de la avenida Buenos Aires, aspecto que causó airados reclamos de los interesados en recabar información.

Informe oficial

Mi teleférico –en el documento- aclara que el árbol golpeó uno de los cables y esto derivo en el descarrilamiento.

“El golpe ocasionó que el cable salga de las poleas guías de las torres 26 y 27. El sistema detectó esta anomalía e inmediatamente el sistema se detuvo. Alertados con el hecho, los técnicos de Min Teleférico y TDB subieron a las torre3s y comenzaron el proceso de colocado del cable en las poleas guía, un procedimiento mecánico totalmente controlado y fuera de riesgo que tardó casi dos horas por su complejidad, garantizando la seguridad de los pasajeros en todo momento.

Una vez que se logró colocar el cable, se procedió inmediatamente a la evacuación de los pasajeros, los cuales recibieron atención médica oportuna por parte de ambulancias contactadas por la empresa Mi teleférico”, añade.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario