miércoles, 18 de febrero de 2015

Tres afectados por caída de árbol en línea del Teleférico aún reciben atención en centros hospitalarios



Tres heridos de los 62 afectados por el incidente en la línea Amarilla del Teleférico reciben tratamiento psicológico, mientras que las cabinas dañadas por la caída de un árbol sobre los cables del sistemas son sometidas a un reacondicionamiento, informó hoy el gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler.

“De las 62 personas que estuvieron en línea en ese momento, fueron internadas 15 y las demás fueron retiradas a sus viviendas. Por recomendación de los médicos todavía tenemos tres personas en hospitales recibiendo atención psicológica, les están dando algunos medicamentos”, explicó en una entrevista con el programa ‘Levántate Bolivia’ de Cadena A.

Posteriormentre Mi Teleferico emitió un comunicado en el que detalló que "Joselyn Helguero, en el Hospital Arco Iris, Regina Zacarías, en el hospital Virgen de Copacaban y Lucía Apaza en la Clínica Rengel son las tres personas heridas que se recuperan del incidente".

El reporte oficial da cuenta que la caída del árbol fue a las 19.54 del sábado en el trayecto de las estaciones Quta Uma y Qhana Pata; el impacto ocasionó el “descarrilamiento de cable de dos torres”.

“El árbol cayó sobre el cable, no cayó sobre ninguna cabina. Ello provocó un efecto parecido a un chicotazo sobre el cable, esa vibración ocasionó que el cable se descarrile de las dos torres 26 y 27. Se salió el cable del canal que lo conduce. Ese movimiento tan brusco provoco que los usuarios que estaban en las cabinas se golpeen, cayeran y pasaran un susto”, describió Dockweiler.

Un equipo especializado hizo el trabajo de reposición del cable en las dos torres. “Ha sido un trabajo muy profesional, en plena oscuridad, con la lluvia de por medio y un trabajo muy complicado desde el punto de vista técnico, volver a subir el cable que pesa mucho, pues es de acero”, señaló.

Dockweiler explicó que el hecho ocasionó que las cabinas se mantuvieran colgadas en el cable, pero no se desprendieron debido a la seguridad del mecanismo. El impacto ocasionó que varias cabinas de la Línea Amarilla sufran raspaduras y “una de ellas ha perdido el panel solar”.

Las cabinas dañadas están en un proceso de reacondicionamiento. “Estamos trabajando con esas cabinas menos porque vamos a hacer una evaluación completa y su reparación para ponerlas en servicio”, dijo el gerente de Mi Teleférico y añadió que no hay ningún otro daño. “De acuerdo a la revisión que hemos hecho, el cable no ha sufrido ningún problema, las torres, las poleas y los motores están en perfectas condiciones”.

El domingo, desde las 18.30 fue reabierto el servicio comercial del tramo afectado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario