miércoles, 4 de febrero de 2015

Yarita Lizeth presentó una disculpa a Mi Teleférico



La cantante peruana Yarita Lizeth pidió hoy "mil disculpas" a Bolivia por no haber pedido un permiso por escrito para usar el teleférico de La Paz en un vídeo musical, aunque matizó que sí contaba con un permiso verbal de los empleados de la empresa.

"Con todo el respeto que se merecen yo les pido mil disculpas. Es mi error, lo reconozco", declaró a los medios la artista, que dejó una carta en la empresa Mi Teleférico de La Paz.

Según la cantante, el día que se grabó el vídeo solicitó verbalmente una autorización de funcionarios de la empresa en las cabinas que le dieron un espacio exclusivo para la filmación, pero admitió como error no haber hecho un trámite por escrito.

Las disculpas fueron expresadas al Gobierno de Bolivia y a la empresa Mi Teleférico, cuyo gerente, César Dockweiler, dijo que analizará la carta presentada por la cantante.

Dockweiler recalcó que los nacionales o extranjeros que quieran filmar imágenes del teleférico pueden hacerlo, pero lo que no pueden es hacer un uso comercial de esas imágenes como ocurrió con el vídeo, ya que para ese tipo de actividades se tramitan permisos escritos.

En declaraciones a los medios, el gerente de Mi Teleférico también solicitó a Yarita Lizeth que elimine del vídeo las imágenes que fueron grabadas de forma irregular.

Las escenas pertenecen al vídeo musical de la canción "Aliado con el licor" y en ellas la cantante aparece abrazándose y tomándose "selfis" con un joven en una cabina del teleférico.

En otra escena de la grabación se les ve a ella y a su acompañante reclinados en actitud cariñosa en uno de los asientos de la cabina.

La cantante también expresó este miércoles su deseo de nacionalizarse boliviana, ya que, según dijo, conoce todo el país andino gracias a su carrera y siente el cariño de la gente donde se presenta.

La ciudad de La Paz tiene tres líneas de teleférico, construidas por la empresa austríaca Doppelmayr y que constituyen el sistema de transporte urbano por cable más extenso y alto del mundo, al estar entre los 3.600 y 4.000 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Las tres líneas del teleférico comenzaron a funcionar el año pasado y transportaron, en ocho meses, a más de 14 millones de pasajeros, según reportes entregados por la empresa a fines de enero.

El presidente boliviano, Evo Morales, firmó a finales de enero una ley para financiar con una inversión de 450 millones de dólares otras seis líneas del teleférico de La Paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario