viernes, 6 de marzo de 2015

Cejas compromete un teleférico para Potosí

El vicepresidente Álvaro García Linera anunció que apoyará las obras propuestas por los candidatos del MAS a las alcaldías y Gobernación.

El Potosí • Potosí

La ciudad de Potosí tendrá un teleférico de 15 kilómetros para el transporte masivo de la población. Así lo anunció ayer el candidato a gobernador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan Carlos Cejas, durante la presentación de su plan de trabajo 2015-2020.
Cejas explicó que la población potosina tiene derecho a tener su teleférico para mejorar sus condiciones de transporte y solicitó al vicepresidente, Álvaro García Linera, el apoyo del Gobierno nacional para consolidar ese proyecto.
García Linera, quien llegó a la presentación del plan en representación del presidente Evo Morales, anunció el apoyo a los proyectos del candidato a la gobernación y del postulante a la Alcaldía de Potosí por el Movimiento Al Socialismo.
En la propuesta departamental del MAS también se incluye la construcción de un parque de diversiones con atractivos de primer nivel para que la gente no tenga que ir a La Paz u otras regiones del país para poder compartir sana distracción con sus hijos; ese centro será edificado en los predios de lo que hoy es la estación central.
El plan de desarrollo de Juan Carlos Cejas se basa en los pilares de “industrialización”, “turismo” y “desarrollo humano” con participación social y de las 16 provincias y 40 municipios de Potosí.
En el plano productivo, se anunció la consolidación de industrias en los diferentes rubros comenzando por traer a Potosí una ensambladora de autos, consolidación de una fábrica de productos lácteos, producción de derivados de la carne de llama como fiambres, charque y otros.
Juan Carlos Cejas va primero en la encuesta de percepción ciudadana elaborado por la Carrera de Estadística y radio Kollasuyo, con 39,2 por ciento de apoyo con 28,7 puntos por encima de su inmediato perseguidor y eso que la consulta no toma en cuenta el voto del área rural en el que el MAS tiene una fuerte presencia.


CIUDAD LINDA
El candidato del MAS a la alcaldía de Potosí, Williams Cervantes, anunció que de ser elegido en la elección del 29 de marzo próximo, consolidará una ciudad linda, ordenada y segura.
Entre los proyectos planteados en su plan de trabajo se señala el referido al reciclado de la basura a través del fortalecimiento de la Empresa Municipal de Aseo de Potosí (EMAP), apoyo a los ganaderos para la producción de leche, desarrollo de la agricultura y ganadería de las zonas rurales del municipio local. Asimismo se apunta un centro de educación virtual para los jóvenes.
La construcción del Potosí moderno se compatibilizará con el rescate de las viviendas patrimoniales para que se pueda desarrollar el turismo como un pilar del desarrollo económico de la ciudad y las zonas rurales de la comuna local.

El país definió la ruta del desarrollo

El vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, acompañó la presentación del plan de trabajo de los candidatos del MAS, oportunidad en la que dijo que el país definió la ruta del desarrollo que se llama "proceso de cambio".
Destacó que con ese modelo de participación social se desarrolló la economía, se avanzó en la erradicación de la pobreza, consolidó el acceso a servicios básicos y logró otros avances más.

Álvaro García Linera

“No hay acuerdo de apoyo con ninguna otra organización, vamos a apoyar a los azules”.
Vicepresidente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario