miércoles, 18 de marzo de 2015

Convenio entre comuna y teleférico Susz: Ceder espacios ediles sin restricción es muy peligroso

El exdirector municipal de Gobernabilidad Pedro Susz calificó de "peligrosa y discutible” la entrega irrestricta de espacios públicos municipales para el emplazamiento de torres y estaciones de las nuevas líneas del teleférico, pactada el lunes. Dijo que ya en la pasada gestión los vecinos se movilizaron por el monumento a Busch y la plaza Villarroel.
El lunes en la tarde, el alcalde interino Omar Rocha y el gerente de Mi Teleférico César Dockweiler firmaron un convenio, cuyo primer punto establece que el gobierno municipal autoriza el uso irrestricto de todos los espacios municipales para la construcción de las estaciones y torres del teleférico.

"No conozco a cabalidad el acuerdo firmado entre el municipio y Mi Teleférico, pero ceder indiscriminadamente los espacios y vías públicas es muy peligroso y de discutible consistencia legal”, dijo ayer Susz.
La exautoridad edil explicó que por responsabilidad constitucional, el gobierno municipal tiene la obligación de preservar y mantener los espacios y bienes públicos. Aclaró que para la disposición de estos espacios existe un régimen legal.
"Lo que no se puede de ninguna manera es disponer el libre uso de los bienes y espacios públicos municipales por quien fuera, porque son responsabilidad del gobierno municipal. Estos bienes no son del gobierno municipal, sino de todos los que vivimos en esta ciudad”, dijo.
Manifestó que durante la pasada gestión, cuando se conoció el proyecto de las nuevas líneas del teleférico, los vecinos ya expresaron su preocupación por el diseño que pretendía usar espacios históricos para el emplazamiento de las torres.
"Una de las líneas tenía diseñado plantar algunos de sus soportes en medio del área verde de la plaza Villarroel, que además es un monumento nacional, y por otra parte en el monumento a Busch. Ya en esa ocasión hubo un pronunciamiento de los vecinos oponiéndose a esa posibilidad”, recordó el candidato a concejal por SOL.bo
Susz aclaró que con la experiencia de la construcción de las primeras tres líneas del teleférico, en la que se tuvo que cambiar la ubicación de dos torres, se debe tener una reunión de revisión entre técnicos para evitar problemas posteriores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario