miércoles, 4 de marzo de 2015

Entrega del funicular de Obrajes cierra primera fase del teleférico

Con la entrega del funicular en la estación de la calle 17 de Obrajes y de la pasarela en la estación de Irpavi, ayer la empresa estatal Mi Teleférico concluyó oficialmente su primera fase. Con la presentación del video Más razones para sonreír anunció la segunda etapa del proyecto que comenzará con las líneas Blanca, Azul y Naranja.

Entre mixtura y la alegría de los vecinos de Obrajes, se inauguró el funicular -una especie de enorme ascensor- de la estación de la línea Verde que trabajará gratuitamente para los usuarios . La cabina tiene capacidad para trasladar a 20 personas por una pendiente de 74 metros de longitud y une Obrajes con Alto Obrajes en sólo 38 segundos.
"Estamos viviendo un momento histórico. Estamos cerrando la fase 1 del proyecto y para iniciar la fase 2. Hoy se están entregando todas las obras complementarias del sistema que buscan la conectividad de los usuarios con todos sus servicios del transporte por cable”, dijo el gerente de la estatal Mi Teleférico, César Dockweiler.
Con el mismo entusiasmo, en la estación de Irpavi el presidente de la junta de vecinos del sector, Carlos Laguna, presenció la entrega de la pasarela peatonal que conecta la estación del teleférico con un punto de parada para el transporte público. "Es un logro porque nos ha costado mucha insistencia el tener esta infraestructura para la seguridad vial de los vecinos”, señaló.
"La pasarela está construida con acero y concreto a 5,5 metros de altura y tiene 22 metros de largo y dos metros de ancho para la libre circulación de los peatones. También tenemos un puente en plena construcción que con recursos de apoyo del MegaCenter se va a ampliar a dos carriles”, aseguró Dockweiler.
Con el fin de resguardar la seguridad de los usuarios en estas obras complementarias, la autoridad manifestó que se contrató un equipo de seguridad privada y que se tendrá el apoyo permanente de la Policía Boliviana.

Añadió que como un regalo a El Alto por su aniversario se dará inicio a las obras de la segunda fase con un contrato entre la estatal Mi Teleférico y la empresa Doppelmayr. El documento se firmará en la sesión de honor del Concejo Municipal de mañana. Se prevé que la línea Azul -que unirá las zonas 16 de Julio y Río Seco- sea una de las tres primeras en ser construidas junto a la Blanca y la Naranja.
"Este jueves en la sesión de honor de El Alto se va a firmar el contrato con la empresa Doppelmayr. Las obras de las nuevas líneas se darán simultáneamente, pero se adelantará en aquellas donde haya terrenos liberados. Creemos que las primeras y en las que tendremos mayor facilidad para el trabajo son la línea Azul de la ciudad de El Alto y la Blanca y Naranja de La Paz”, explicó.
El gerente aclaró que durante esta gestión se tendrá un avance importante en las obras de fabricación del equipo electromecánico para que en el próximo año se puedan iniciar las construcciones de torres y estaciones de las nuevas líneas. "Esperamos que en menos de 20 meses ya podamos entregar a la población la primera línea concluida”, aseveró.

Para esta segunda fase, hasta el momento, la empresa cuenta con cinco terrenos disponibles de los más de 180 que son necesarios para la instalación de 160 torres y 23 estaciones de las seis nuevas líneas de Mi Teleférico.

Promocionan la tarifa estudiantil
Mi Teleférico anunció que se realizarán campañas en escuelas y universidades para promover la adquisición de tarjetas estudiantiles.
"Vamos a iniciar una campaña en escuelas y universidades para que los estudiantes puedan gozar de este beneficio porque con su tarjeta pagan el 50% de la tarifa”, indicó Dockweiler.
Añadió que la tarjeta de usuario común y la de adulto mayor son las más u

No hay comentarios.:

Publicar un comentario