Buscar

sábado, 28 de marzo de 2015

Oruro Preocupa retraso en inicio de obras del teleférico

Las autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) están preocupadas por el retraso que existe en el inicio de la construcción del teleférico en el tramo dos que comprende del Santuario al Monumento de la Virgen del Socavón. Argumentaron que a la fecha la Alcaldía no dio la certificación de uso de suelos.

El portavoz de esa preocupación fue el secretario de Planificación de la Gobernación, Franz Martínez quien indicó que todo está listo para ejecutar la obra, pero que por ahora no está en sus manos el inicio y tampoco depende de la empresa adjudicada.

"La empresa (Poma) ya está lista para ejecutar y ha instalado sus faenas en lo que era antes el Sedag (Petot y Murguía). Lo único que nos falta es la autorización de uso de suelos que la Alcaldía tiene que emitir. Sabemos que la Alcaldía está trabajando para emitir este documento, ojalá se agilice todo esto", manifestó.

La autoridad departamental espera que en los siguientes días los funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) cumplan con esta certificación, que permitirá iniciar la obra.

Desde la comuna extraoficialmente se conoció ayer en la tarde que la certificación está en proceso y se emitiría este lunes 30 de marzo. Se argumentó que el retraso fue porque se hizo una inspección a las zonas donde se emplazará el teleférico.

PROYECTO

El proyecto tiene un costo de 18,5 millones de dólares y será ejecutado por la empresa francesa Poma.

Consiste en la construcción del tramo entre el Santuario con el Monumento de la Virgen del Socavón, además del estudio Técnico Económico Social y Ambiental (TESA) de los otros tres tramos: Zona Sur con el Monumento de la Virgen; el Santuario de la Virgen con el cerro Serrato y el cerro Serrato con la zona Norte de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario