Buscar

domingo, 1 de marzo de 2015

Oruro Teleférico "Virgen del Socavón" tendrá 19 cabinas

El teleférico denominado "Virgen del Socavón" que comprende el tramo dos desde el Monumento hasta el Santuario de la Virgen del Socavón tendrá 19 cabinas. Se tiene previsto el inicio de la obra en marzo de este año.

La información fue proporcionada este fin de semana, por el secretario de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), José Villca Íñiguez.

"En el proyecto del teleférico se está desarrollando lo que es el diseño arquitectónico de acuerdo al plazo contractual de 60 días calendario, debe concluirse con el estudio que se inició el 30 de diciembre de 2014 y fenece a fines de febrero", indicó.

El estudio contempla además del tramo dos, el proyecto de otros tres tramos que unirán la zona Sur con el monumento de la Virgen, el Santuario del Socavón con el Cerro Serrato y el Cerro Serrato con la zona Norte de la ciudad.

Argumentó que se consolidará el estudio a mediados de marzo, sin embargo, señaló la necesidad de iniciar las obras civiles con el acceso al monumento de la Virgen del Socavón e iniciar el trabajo de movimiento de materiales y la excavación de la estación tensora que estará ubicado en el sector del monumento.

La instalación de faenas, se iniciará en los primeros días de marzo en lo que corresponde al tramo dos, que tendrá una longitud de 850 metros, así como la instalación de cuatro torres para el paso de 19 cabinas. Cada cabina tendrá la capacidad para ocho pasajeros.

Asimismo, esta fase comprende la instalación de dos estaciones, motriz y tensora. Se transportará a mil pasajeros hora/sentido. La empresa que construirá la obra es la francesa Poma con una inversión de 128 millones de bolivianos, de los cuales el 80 por ciento le corresponde a la Gobernación y el 20 por ciento al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

"Tendremos un transporte por cable que es importante para el municipio de Oruro", añadió Villca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario