martes, 17 de marzo de 2015

Permiten uso “irrestricto” de espacio público al teleférico

El alcalde transitorio de La Paz Omar Rocha firmó un convenio con el gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockwailer, mediante el cual autoriza el uso "irrestricto” de todos los espacios públicos para llevar adelante la segunda fase del proyecto.
El convenio tiene cuatro componentes. Según un boletín de la comuna, el primero de ellos se "refiere a que el gobierno municipal autoriza el uso irrestricto de todos los espacios municipales para la construcción de las estaciones y torres del teleférico”
El segundo establece la restricción en las construcciones de viviendas, por el uso del espacio aéreo del teleférico.
El tercero está dirigido al apoyo que brindará la Alcaldía en las autorizaciones para el emplazamiento de antenas, torres y cualquier obra complementaria.
El cuarto punto permitirá el intercambio de información sobre riesgos, planimetrías y desarrollo urbano.
Se prevé que este convenio será remitido al Concejo Municipal, para que sea aprobado mediante una ley edil.
El alcalde transitiorio Rocha explicó que en lo inmediato no autorizarán construcciones en el trayecto del teleférico.
"Estamos hablando que entre tanto dure el estudio de las franjas (por donde pasará el teleférico) no se van a autorizar construcciones, hasta que exista el proyecto final. El estudio permitirá conocer la altura de la línea del teleférico a efectos de que los constructores y propietarios puedan hacer construcciones”, dijo.
Además, explicó que la próxima autoridad municipal debe continuar con este proyecto, ya que con la firma de este convenio se está comprometiendo la fe de la comuna.
"Sería gravísimo para nuestra ciudad que por motivos políticos o de otra naturaleza traten de desconocer el convenio. Vamos a evitar que eso suceda, pero consideramos que el mejor aporte para La Paz es que el convenio permitirá la construcción de las cinco líneas (del teleférico) en la ciudad de La Paz, de la manera más rápida”, agregó Rocha en el acto que se realizó ayer en el Salón Rojo de la municipalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario