miércoles, 4 de marzo de 2015

Segunda fase implementará control meteorológico

En la segunda fase de Mi Teleférico se instalará un sistema de control meteorológico para el monitoreo de tormentas eléctricas que causan la suspensión del servicio, informó el gerente de la estatal, César Dockweiler.
"Estamos priorizando en la segunda fase la habilitación del sistema de control meteorológico que no estaba en la primera. Con este sistema vamos a saber cómo vienen las tormentas eléctricas que provocan ciertas paradas en el servicio”, señaló.
Dockweiler añadió que este sistema es de suma importancia para el transporte por cable porque ayudará a los operadores a tomar mejores decisiones ante tormentas eléctricas a base de la información que genere.
La autoridad aclaró que las mejoras en los sistemas de control disminuirán las paradas del servicio que no sólo son ocasionadas por las tormentas eléctricas. El mal uso de las cabinas por parte de los pasajeros o la alta sensibilidad de los sensores que detectan alguna irregularidad mínima en las operaciones son otra de las causas.
"Es un equipo electromecánico muy seguro pero también muy complejo. Tiene muchos sensores que están provocando ciertas paradas por temas de seguridad”, explicó el gerente.
Señaló que al inicio de las operaciones eran los usuarios quienes generaban la mayor parte de las paradas. "Tras una campaña de educación ciudadana se ha logrado superar esta falla”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario