jueves, 23 de abril de 2015

CONSTRUIRÁN PRIMERO LAS LÍNEAS BLANCA Y AZUL DEL TELEFÉRICO

Hoy, el servicio de transporte por cable cumple su primer año en Bolivia.

Las dos primeras líneas en ser construidas, en la segunda fase del proyecto de teleféricos en La Paz, beneficiarán a habitantes de La Paz y El Alto, ya que serán las líneas Blanca y Azul, respectivamente, según el anuncio de las autoridades responsables.

La que beneficiará a la sede del Gobierno, según se señaló, tendrá sus estaciones principales en la plaza Villarroel y en la Curva de Olguín, en Obrajes, donde se conectará con las líneas Amarilla y Verde.

Además tendrá paradas en el monumento a Bush, la plaza Triangular y en la avenida Arce.

La Línea Azul, por su parte, unirá la Línea Roja, en la Estación 16 de Julio, con la zona de Río Seco. Entre sus paradas están la zona Chacaltaya y la Universidad Pública de El Alto. Se prevé que esta sea la línea más larga de todo este sistema de transporte, con 4,9 kilómetros de longitud.

AVANCES. El gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, dijo ayer que ya se arrancó con las segunda fase del proyecto.

"Hemos trabajado en los convenios con los gobiernos municipales de La Paz y El Alto, que nos han autorizado a hacer los estudios, ya utilizamos espacios públicos, trabajamos en el proceso de socialización con los vecinos para hacer esta labor con la venia de las juntas vecinales. Estimamos que en mayo podamos arrancar con las líneas Azul y Blanca".

Las nuevas seis líneas de teleféricos, de acuerdo con el contrato con la constructora, deberán instalarse en 48 meses aunque, según Dockweiler, si se liberan los terrenos y hubiera apoyo vecinal, se las podrá concluir antes.

"En el primer año del teleférico estamos transportando 20 millones de personas, y hemos vendido más de 200 mil tarjetas". César Dockweiler GERENTE DE MI TELEFÉRICO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario