martes, 21 de abril de 2015

LLUVIAS DETUVIERON LOS TELEFÉRICOS

Las tormentas eléctricas de la mañana de ayer pusieron en alerta a las unidades de emergencias de la Alcaldía y, además, de causar cortes de luz en algunos barrios, también generaron trancaderas y emergencias, aunque sin daños personales. Las tres líneas del teleférico dejaron de funcionar por varios minutos.

Granizada. Al mediodía de ayer, la sede del Gobierno sufrió una fuerte tormenta eléctrica que además de lluvia, trajo algunos minutos de granizada, con rayos y fuertes truenos, que obligaron a cientos de peatones a resguardarse en los lugares más cercanos.

Esto también causó aglomeraciones en calles del centro y a las 12.30, la empresa estatal Mi Teleférico anunció la suspensión de sus servicios, en sus tres líneas, por el riesgo de que algún rayo impactara en sus equipos centrales, aunque aclaró que no habían riesgos para los usuarios de este sistema de transporte.

Poe otra parte, las unidades de emergencia de la Alcaldía fueron convocadas para atender a varias urgencias, aunque no de gravedad, la mayoría tuvo que ver con el taponamiento de drenajes por la acumulación de basura, especialmente en zonas comerciales como San Pedro.

El responsable de la unidad municipal de Emergencias, David Mollinedo, señaló que se denunció el desmoronamiento de un cielo falso en el colegio Luis Adolfo Siles, en la zona central, situación que se evalúa para prever posibles efectos posteriores.

El Servicio Nacional de Meteorología de Hidrología (Senamhi) informó que las tormentas continuarán hasta fines de mes por el ingreso de humedad de la Amazonia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario