jueves, 23 de abril de 2015

Mi Teleférico Construcción de dos líneas comienza en mayo

En mayo inicia la construcción de las líneas Blanca y Azul, razón por la que se gestionará en los siguientes días los acuerdos, para la expropiación de los terrenos que serán cedidos a las alcaldías de La Paz y El Alto, con el fin de iniciar los trabajos de la segunda fase de la línea por cable, según informó el gerente de "Mi Teleférico", César Dockwailer.

Señaló que los trámites para la expropiación de los terrenos, por la zona de Río Seco de El Alto están avanzados, por lo cual sería el primer sector, donde se iniciaría la obra, comenzando a instalar la estructura metálica, como primera fase de la construcción.

De acuerdo con los convenios firmados, entre los vecinos y las alcaldías de La Paz y El Alto se tramita la liberación de los terrenos, por lo que está en marcha el proceso de expropiación, para la primera fase, que contempla la construcción de doce estaciones.

“Actualmente, se halla en funciones la Línea Roja, que une la exestación de ferrocarriles con el Cementerio General y la zona Anexo Ferroviario-16 de Julio, en la ciudad de El Alto; la línea Amarilla toma en cuenta los recorridos, por Ciudad Satélite, Cotahuma, Sopocachi (plaza España) y la Curva de Olguín, siendo esta ruta la más utilizada y finalmente la Línea Verde, que va desde Curva de Olguín hasta Alto Obrajes, Calle 17 de Obrajes e Irpavi, siendo esta la menos usada”, sostuvo.

Recordó que el pasaje tiene un costo de Bs 3, el que capta al 70 por ciento de los usuarios, las personas que se benefician con las tarjetas representa el 30 por ciento. Los pasajeros usan los transbordos de la Línea Amarilla, a la Verde y viceversa. Se espera que en los próximos días, se pretenda llegar a trasportar a 20 millones de personas.

El 23 de abril de 2014 inició el trabajo del teleférico y hoy se cumple un año desde la implementación de la Línea Roja, siendo la primera en entregarse, también destacó la culminación posterior de la Línea Amarilla y Línea Verde hasta diciembre de la gestión pasada. Desde el inicio de sus servicios el transporte por cable llegó a transportar a 76 mil pasajeros por día.

Resaltó que la empresa Mi Teleférico aportó con la restauración de la una casa patrimonial, la misma que será entregada el 30 de abril, en un acto conmemorativo, con la presencia de las distintas autoridades nacionales, convirtiéndose en un centro cultural nacional, para los bolivianos y extranjeros.

“Las líneas del teleférico tienen paradas programadas, cuando existen tormentas eléctricas, razón por la cual el pasado lunes, se dejó de vender pasajes, se cerró el ingreso a las cabinas y se lleva al destino final a las personas que están en pleno camino, para evitar que se dañen los equipos”, explicó.

Recalcó que estos fenómenos naturales no ponen en riesgo a los pasajeros, por cuanto los usuarios están seguros en todo momento, debido a que las líneas cuentan, con los sistemas de seguridad a nivel mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario