jueves, 23 de abril de 2015

Mi Teleférico cumple hoy un año; aguarda al pasajero 20 MM



La empresa estatal de transporte por cable Mi Teleférico, que en la primera fase opera con tres líneas —Roja, Amarilla y Verde—, cumple hoy su primer aniversario. De sus tres ramales, el segundo es el más utilizado, ya que por día transporta entre 40.000 y 44.000 personas.

La celebración del primer año de formación de la firma —que espera trasladar a su pasajero 20 millones en estos días— fue aplazada para las 19.00 del jueves 30 abril, debido a que el presidente boliviano Evo Morales no iba a poder asistir hoy a la celebración en la estación Irpavi.

El gerente Ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler, dará a conocer ese día los resultados del año de actividades. Sin embargo, anticipó algunos datos, como que 200.000 personas usan tarjeta y que la mayoría prefiere pagar el boleto en ventanillas, o que el récord de usuarios transportados en un día también lo tiene la Línea Amarilla con 76.0000. El 23 de abril de 2014, el Gobierno emitió el Decreto Supremo 1980 de creación de la Empresa Pública de Transporte por Cable Mi Teleférico.

Su principal labor es la administración, gestión, desarrollo de la actividad empresarial, funcionamiento comercial, operación y mantenimiento e implementación del sistema de transporte por cable y su infraestructura, según esa norma. En la primera fase, el Gobierno nacional invirtió $us 234,6 millones. Tras la creación de la estatal, el 30 de mayo de ese año se inauguró la Línea Roja, en septiembre la Amarilla y en diciembre la Verde.

“Hemos trabajado arduamente para consolidar un servicio de calidad. En esta semana estamos seguros de que vamos a transportar al pasajero 20 millones, que significará que el teleférico ha transportado el doble de la población que tiene Bolivia”, destacó Dockweiler en una entrevista en el canal estatal Bolivia Tv.

El reto en los próximos meses es la puesta en marcha de la segunda fase del proyecto, que implica el tendido de seis nuevas líneas —Morada, Azul, Naranja, Blanca, Café y Celeste— con una inversión de $us 450 millones. “Hemos avanzado 70% en los estudios de geología o estudio de suelos en los lugares donde vamos a localizar las 23 estaciones”, apuntó.

Otras actividades del sistema

Premio

El pasajero 20 millones se llevará dos pasajes ida y vuelta a Santa Cruz, hospedaje de dos días en un hotel, ingreso libre por un año al MegaCenter y un televisor plasma.

Música

La empresa abrió un espacio para que los nuevos artistas promocionen su arte en las estaciones, al que se denominó Do Re Mi Teleférico.

Aniversario

El 30 de abril se efectuará el acto oficial, con la entrega de la 1a fase de restauración de la ex Estación Central de Trenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario