miércoles, 22 de abril de 2015

Mi Teleférico Publican manual en sistema Braille

Las personas no videntes a partir de hoy tendrán a disposición un manual en sistema Braille para el correcto uso del teleférico. El material será distribuido por el Instituto Boliviano de la Ceguera (IBCE) y se entregará a quienes precisen de esta información, que se convertirá en un material didáctico de consulta.

La empresa estatal de transporte por cable “Mi Teleférico” con el apoyo del IBCE, presentaron ayer el primer texto en sistema Braille, que contiene su reglamento, obligaciones, prohibiciones y derechos de los usuarios para que se informen las personas no videntes.

El gerente ejecutivo de Mi teleférico, César Dockweiler, dijo que parte del programa Cultura Teleférico, tiene el objetivo de incentivar el valor de la inclusión, es por eso que se entregará de forma gratuita 1.000 ejemplares del manual en sistema Braille al instituto mencionado.

“Quiero agradecer y felicitar al Instituto Boliviano de la Ceguera, por el apoyo y la iniciativa. Termino este discurso haciendo un compromiso por parte la empresa Mi Teleférico, para promover que esta actividad de inclusión social, se pueda desarrollar en toda la ciudad, que la infraestructura que vayamos a construir, a través de los gobiernos municipales, departamentales y nacional, siempre se la haga pensando en la inclusión social”, dijo.

A su turno, David Quintana, responsable de planificación del IBC, recordó que es el primer ejemplar en el sistema Braille que trata del transporte en Bolivia. Resaltó el paso para la inclusión de las personas con discapacidad visual, con la finalidad de contar con información accesible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario