jueves, 16 de abril de 2015

Oruro Construcción del teleférico tiene retraso de 45 días

Son 45 días de retraso que tiene la construcción del teleférico en su segundo tramo que une el monumento de la Virgen con el Santuario del Socavón, debido a trámites administrativos que se realizan en el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), para autorizar el uso de suelos.

Esa fue la información que proporcionó ayer el secretario de Planificación del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Franz Martínez, que aún espera la autorización del uso de suelos para el emplazamiento de este proyecto que tiene un costo de 18,5 millones de dólares.

"Son dos temas que se fusionaron en las obras que está haciendo la Gobernación, uno es el teleférico y el otro es el Sistema de Comunicación Crítica PV-25 de seguridad ciudadana donde tenemos que instalar una torre en el sector de las antenas y la estación del teleférico que tiene que estar en el monumento de la Virgen", señaló.

Argumentó que esos predios situados en los cerros están protegidos mediante una normativa municipal, sin embargo, afirmó que era posible la modificación de un artículo que permita el uso respectivo.

"El alcalde (Juan José Ramírez) nos ha indicado que envió al Concejo Municipal para que se apruebe la modificación de ese artículo y luego se pueda hacer el uso de suelos. Hemos aprovechado esta modificación para pedir el uso de suelos no solo para el teleférico sino también para la instalación de una antena para seguridad ciudadana", indicó.

Reiteró la autoridad departamental que existe un retraso de 45 días, desde el inicio de las obras civiles.

PROYECTO

El proyecto del teleférico cuesta 18,5 millones de dólares y está a cargo de la empresa francesa Poma. El tramo a construirse es desde el monumento hasta el Santuario de la Virgen del Socavón. Además se hizo el estudio Técnico Económico Social y Ambiental (TESA) de otros tres tramos que unirá la ciudad de Sur a Norte.

Mientras que el proyecto "Sistema de Comunicación Crítica PV-25" consiste en cambiar el sistema de radiocomunicación del Comando Departamental de Policía, cuyo trabajo será coordinado con otros municipios de Oruro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario