martes, 28 de abril de 2015

Oruro Proyecto del teleférico tiene el apoyo de instituciones locales

La construcción del teleférico, a cargo de la empresa francesa Poma, tiene el apoyo de las instituciones locales, aseguró ayer el secretario de Planificación del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Franz Martínez.

Mientras se espera la respuesta del Concejo Municipal para la emisión de la certificación de uso de suelos para la edificación de este proyecto, la autoridad departamental afirmó que se tiene el consenso y apoyo para ejecutar esta obra.

"Hemos asistido a las dos reuniones que nos ha convocado el Concejo Municipal. En la primera hemos aclarado todo lo que va a ser el proyecto y en la segunda hemos presentado las nuevas propuestas de emplazamiento", indicó.

Argumentó que tras las exposiciones y responder a las propuestas que se presentaron, se logró, según la autoridad, el apoyo de las diferentes organizaciones e instituciones de la ciudad de Oruro.

Con toda la información proporcionada por las autoridades de la Gobernación, el Concejo Municipal debe tomar la decisión.

"Tenemos entendido que en esta semana habrá una sesión y saldrán los informes de las distintas comisiones que ellos tienen y en la sesión se leerá estos informes para proceder a aprobar o rechazar el documento que envió el ejecutivo municipal", señaló.



COMITÉ CÍVICO

El presidente del Comité Cívico de Oruro, Pedro Challapa, manifestó ayer que apoyan el proyecto, tras conocer los estudios que hizo la empresa francesa en coordinación con técnicos de la Gobernación.

"Nosotros hemos apoyado como Comité Cívico lo que ellos han expuesto su informe técnico y jurídico. En ese sentido estamos apoyando, ya que hasta el representante de la Iglesia ha participado", indicó.

Añadió que están esperando que los concejales se reúnan y definan el futuro de este proyecto.

Afirmó que como prioridad otro proyecto se hubiese requerido para la ciudad de Oruro, sin embargo, como ya se hizo la licitación pública y se tiene una empresa adjudicada, no les quedó otra situación que apoyar el proyecto.

"Ya se dio el anticipo del 20 por ciento, entonces, ya está todo consolidado. Entonces, ¿qué se puede hacer? Sino apoyar porque tengo entendido que tienen que entregar el proyecto hasta fines de este año", añadió.

Esta obra debía iniciarse en febrero de este año, sin embargo, al no tener la certificación de uso de suelos, se espera la respuesta del Concejo Municipal de Oruro, para viabilizar este proyecto o rechazarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario