Buscar

miércoles, 8 de abril de 2015

Segunda fase del teleférico Empresa extranjera supervisará obras


Las seis nuevas líneas del teleférico operarán en las ciudades de La Paz y El Alto.

La empresa internacional Asociación Accidental Alwa será la encargada de la supervisión de la ejecución de la construcción y puesta en marcha del sistema de transporte por cable, de las seis nuevas líneas que operarán en las ciudades de La Paz y El Alto, informó César Dockweiler, gerente de la empresa estatal del teleférico.

La empresa de transporte por cable firmó ayer un contrato por el consorcio Asociación Accidental Alwa, la que se encargará de supervisar el proyecto “Diseño, Construcción y Puesta en marcha del Sistema de Transporte por Cable–Teleféricos en las ciudades de La Paz y El Alto en su segunda fase”. Dockweiler sostuvo que en 48 meses se espera la conclusión del contrato.

Por su parte, el representante del consorcio Alwa, Carlos Ayo, dijo que dentro del proyecto de teleféricos fase dos la supervisión se cumplirá en coordinación con la empresa Mi Teleférico, a fin de cumplir los requisitos que la empresa Doppelmayr haya impuesto en cada uno de los proyectos.

La firma Alwa, conformada por tres empresas, una boliviana llamada “Cryotec”, otra mexicana “Cal y Mayor y Asociados Sociedad Civil” y finalmente otra española “Ardanuy Ingeniería” será la encargada de la supervisión desde el diseño, fábrica, construcción, montaje, puesta en marcha y acompañamiento tres meses posteriores de la recepción definitiva del proyecto y presentación del informe final de la segunda fase.

En ese sentido, Dockweiler informó que se necesitará tres partes que indiquen las normas de inversión pública: El contratante que es Mi Teleférico, el representante del Gobierno que ejerza la labor de fiscalización y el tercer componente es la supervisión que está por encima de la empresa para hacer cumplir con las especificaciones.

La empresa Alwa, luego del compromiso que hizo de trabajar con el personal idóneao y equipo ofertado así como todo lo que necesario de acuerdo con los documentos de contratación y propuesta presentada por Mí Teleférico, a través de la Fiscalización, observará y evaluará permanentemente el desempeño de la supervisión.

La segunda fase consiste en la implementación de seis nuevas líneas, mismas que con el contrato deben comenzar los trabajos de obra.

La misma consiste en la Línea Azul, que está conformada por la estación de 16 de Julio (Jach’a Qhathu), estación plaza Libertad de la ciudad de El Alto, estación La Paz, Estación de la Universidad Pública de El Alto (Upea), estación de Río Seco.

En tanto la Línea Naranja estará en la exestación Central de la ciudad de La Paz (Taypi Uta) estación Armentia, además estación de la avenida Periférica, seguida por lz estación de la plaza Villarroel en la zona de Miraflores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario