jueves, 2 de abril de 2015

Teleférico alista expropiación de terrenos en La Paz y El Alto

El gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockwailer, informó que la segunda fase del transporte por cable iniciará en mayo y junio en la urbe alteña y paceña, aseguró que aún se encuentran en un proceso de socialización con los vecinos; sin embargo, el trabajo de alineamiento del cable definirá la expropiación de terrenos.

Dijo que la Línea Azul, en la ciudad de El Alto, es la más probable que dé inicio en de mayo, mientras tanto en la urbe paceña, si bien la empresa estatal Mi Teleférico llegó a acuerdos importantes con el Gobierno Municipal de La Paz - dijo Dockwailer- falta trabajar con los vecinos. “En la urbe paceña es probable que la segunda fase del teleférico sea la línea naranja o la blanca”.

"Queremos consolidar para que no haya ningún problema con los vecinos (...). Tenemos las socializaciones el 8 de abril en la ciudad de La Paz y el 9 en El Alto, después vamos a visitar barrio por barrio, vecino por vecino si es necesario, para que comprendan la envergadura del proyecto y el tipo de obras que vamos a realizar”, dijo.

Respecto a la Línea Blanca, indicó que se realizaron estudios para su implementación; sin embargo, falta otros estudios referidos al lineamiento.

Aseguró que es importante definir el lugar donde estarán ubicados las estaciones o micro-localizaciones, posterior a eso se definirán el lugar donde se ubicarán las torres.

"En este momento no puedo decir cuántos metros cuadrados privados se van a expropiar (...) lo que sí está programado es que son 23 estaciones en la segunda fase del teleférico, más que la primera. De las 450 millones de dólares que se han destinado para este proyecto 415 millones han sido los que se han comprometido la empresa Doppelmayer, los otros 35 millones están destinados para la supervisión, para todo el tema de las expropiaciones (...)", aclaró.

ANIVERSARIO

El proyecto Mi Teleférico cumple 1 año el próximo 23 de abril, en ese sentido realizarán diferentes actividades, entre las principales se encuentran las siguientes:

El 11 de abril realizarán celebraciones con los niños en la exestación central de la Línea Roja.

El 15 de abril se presentará el programa de educación, para la buena utilización del transporte por cable.

Se tiene prevista de la presentación de una foto-libro, que a través de imágenes rescata todos los momentos del transporte por cable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario