lunes, 20 de abril de 2015

Tormenta eléctrica paraliza las líneas del teleférico y deja sin luz a barrios de La Paz



La tormenta eléctrica que cayó este medio día sobre la ciudad de La Paz y paralizó los servicios en las tres líneas del teleférico y dejó sin electricidad a varios barrios. Una persona resultó herida como consecuencia de la caída de un rayo y tiene el 90% de su cuerpo con quemaduras de tercer grado..

La intensa lluvia comenzó aproximadamente a las 12:15 y afectó las principales zonas de la ciudad sede del Gobierno. Vecinos de Sopocachi, Villa Armonía y la zona sur reportaron en las redes sociales que se cortó el servicio de electricidad.

Aproximadamente a las 12:30 la empresa Mi Teléférico informó mediante su cuenta en Twitter que tuvo que suspender los servicios en sus tres líneas (Roja, Amarilla y Verde) y posteriormente publicó otros mensajes explicando los motivos por los que tomaba estas decisiones.

En el Cementerio General, una persona resultó herida como consecuencia de la caída de un rayo que impactó en un árbol bajo el cual se protegía de la lluvia. “El rayo prácticamente cayó al árbol, afectando a una persona que estaba protegiéndose de la lluvia. Ha sido bastante fuerte , lo sentimos en todo el Cementerio y en esta oficina”, contó el administrador del Cementerio General, Alexis Tavera. Dijo que la víctima fue llevada a un centro de salud.

La red Unitel conversó más tarde con el médico que atendió a la víctima, un hombre de 66 años que fue alcanzado por el rayo cuando rezaba, e informó que "tiene quemaduras de tercer grado en el 90% de su cuerpo", aunque luego aclaró que se encuentra estable.

El encargado de la unidad de Emergencias del Gobierno Municipal, David Mollinedo, informó a La Razón Digital que recibieron dos reportes sobre desbordes de agua en la zona de San Pedro y otro sobre la caída de un cielo falso en el colegio Adolfo Siles, ubicado en la zona central.

Dijo que también recibieron un informe sobre el hombre herido en el Cementerio General, hasta donde se trasladaba en el momento en que se realizó la entrevista. “Verificaremos qué fue lo que ocurrió y luego proporcionaré un informe”, dijo.

Espere…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario