jueves, 21 de mayo de 2015

El sábado se inician obras en la Línea Azul



A las 16.00 del sábado 23 de mayo se iniciará la Fase II del sistema de transporte por cable Mi Teleférico. El mandatario Evo Morales colocará la piedra fundamental de la Línea Azul en la extranca de Río Seco, El Alto, donde finalizará este trazo que empezará en la Estación 16 de Julio de la Línea Roja.

“Está confirmado, será por la tarde y en la extranca de Río Seco. Ya nos confirmaron que el Presidente estará”, añadieron desde la Unidad de Comunicación de la empresa estatal. El martes, el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, dijo que tras la liberación de los predios para las estaciones se esperaba la confirmación del Palacio para anunciar la fecha y hora.

En la Fase II del proyecto el Gobierno nacional invertirá $us 450 millones en la instalación de seis nuevas líneas —Blanca, Naranja y Azul, Morada, Celeste y Café— que se sumarán a las tres —Roja, Amarilla y Verde— que están en operación. El ramal Azul, que recorrerá solo el El Alto, será el más largo de todo el sistema y tendrá una extensión de 4,9 kilómetros.

Este trazo comenzará en la Estación 16 de Julio, se dirigirá a la zona Chacaltaya, luego a la plaza Libertad, después hacia la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y finalizará en la zona de Río Seco, cerca del Distrito 8 en esa urbe. Tendrá cinco estaciones, 40 torres y operará con 223 cabinas. Los usuarios recorrerán de un extremo al otro en aproximadamente 17 minutos.

La consolidación de la cesión de los predios para las estaciones se consolidó la tarde de ayer con la firma de un acuerdo entre Mi Teleférico y la UPEA, cuyas autoridades dieron luz verde a la entrega de unos 200 metros cuadrados que se necesitan para las obras civiles y complementarias. Dockweiler destacó que la Alcaldía alteña cedió terrenos para esta línea y la Morada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario