Buscar

lunes, 25 de mayo de 2015

Línea Roja paraliza servicio desde hoy

Esta semana, la Línea Roja del teleférico, que une la Estación Central en La Paz y la Estación 16 de Julio en El Alto, paralizará sus operaciones por trabajos de mantenimiento. La próxima semana el turno será del tramo Verde, en la zona Sur. El gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, explicó que entre hoy y el viernes se realizará el mantenimiento del sistema electromecánico de la Línea Roja y se cortará el cable.

Además reiteró que entre el 1 y 5 de junio también se paralizará el servicio del ramal Verde, con la finalidad de cortar el cable. “En la Línea Verde tenemos el cable más extenso, por tanto ya llegó el estiramiento y tenemos que hacer el recorte antes de su parada anual”, precisó Dockweiler en el programa el Pueblo es noticia.

Cerca de 43 técnicos trabajarán en dos turnos, las 24 horas del día, para llevar a cabo esos trabajos. “Se va a priorizar temas hidráulicos, electrónicos de electricidad, mecánicos. También se hacen ajustes de todas las piezas móviles de los sensores para que le demos un año de operación”, mencionó el Gerente de Mi Teleférico.

No obstante, manifestó que todos los días se realizan tareas de mantenimiento en las tres líneas: Roja, Amarilla y Verde, desde las 22.30 hasta las 05.00. “Tenemos un programa semanal con el que hacemos componentes. Hay otro programa mensual y hacemos otros componentes. Sin embargo, hay elementos mayores que requieren más tiempo”. Puntualizó además que el recorte del cable, de las dos líneas, se llevará a cabo una sola vez y tendrá una vida útil de 15 a 20 años.

Dockweiler señaló que esta semana empezará la construcción de las líneas Naranja y Blanca. En esta última, la novedad es que la estación de la plaza Villarroel, en la zona de Miraflores, será subterránea y se unirá con el tramo Amarillo en la Curva de Holguín. En tanto que el ramal Naranja partirá de la Estación Central y llegará a la plaza Villarroel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario