miércoles, 20 de mayo de 2015

Mi Teleférico anuncia cierre de dos arterias



El carril de bajada de la avenida Entre Ríos, entre Gutiérrez y Ayata, zona del Cementerio, y la Avenida Del Maestro, entre Raúl Botelho Gosálvez y Emma Sintani, serán cerrados por 15 días debido al mantenimiento anual de las líneas Roja y Verde del teleférico.

El corte del tráfico vehicular en la primera arteria se prolongará por 15 días, del jueves 21 de mayo al jueves 4 de junio. La Del Maestro estará inhabilitada del martes 26 de mayo al martes 9 de junio, informó ayer el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler.

El mantenimiento del sistema electromecánico implica el tensado de los cables y su acortamiento, entre otros. “Para (estos) trabajos, se requiere el armado de andamios, por esa razón se efectuarán los cortes de vías, para una labor sin interrupciones”, agregó.

Detalles. En una conferencia de prensa, el directivo informó que un equipo de 43 personas —entre ellos 13 técnicos suizos y austriacos que arribarán este domingo a La Paz— efectuarán el trabajo en dos turnos durante las 24 horas. Una cosa son los cortes de vías, pero otras son las fechas de la paralización del servicio de las líneas Roja y Verde.

La primera suspenderá operaciones del lunes 25 al viernes 29 de mayo y la segunda, del lunes 1 al viernes 5 de junio. “Se harán tareas de tipo mecánico, hidráulico, eléctrico, electrónico, hasta la limpieza profunda y el ajuste de piezas”, agregó.

El cuidado más importante en los dos ramales será el acortamiento de cable de acero en las secciones II de las líneas Roja y Verde, que sufren una dilatación normal. El teleférico presta servicio 17 horas continuas los 365 días del año. La primera comenzó a operar el 30 de mayo de 2014 y la segunda, el 4 de diciembre, es decir que todavía no ha cumplido un año de funcionamiento.

“Mientras más largo es el cable, el estiramiento natural es más rápido que cuando es más corto, por esa razón los cables de ambas secciones deben ser acortados”, apuntó Guido García, gerente de Mantenimiento de la empresa. La sección II de la Línea Roja es la que se halla entre las estaciones Cementerio (La Paz) y 16 de Julio (El Alto), y en la ruta Verde comienza en la estación 17 de Obrajes y termina en la Curva de Holguín; ambas en la sede de gobierno.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario