Buscar

domingo, 24 de mayo de 2015

Pasajeros de la Línea Roja buscan alternativas

El Gobierno dio inicio, en Río Seco, a las obras civiles de la segunda fase del proyecto Mi Teleférico, correspondientes a la que será la Línea Azul.

El cierre de la Línea Roja del teleférico, desde mañana, preocupa a los cientos de usuarios que ya se acostumbraron a utilizar este servicio. Primero, porque deberán buscar un transporte alternativo y, segundo, porque esperan que los trabajos de mantenimiento no se amplíen a más de cinco días.

Desde el lunes 25 de mayo al viernes 29 de mayo, esta línea entrará en mantenimiento, en cumplimiento de sus normas internas que mandan que este trabajo se realice anualmente.

Mientras, ayer se dio inicio a las obras de la segunda fase de Mi Teleférico, en El Alto.



CAMPAÑA. Los usuarios del teleférico, consultados por La Prensa, mostraron su preocupación a pocas horas de verse suspendido el servicio diario.

Sin embargo, funcionarios de la empresa estatal Mi Teleférico despliegan campañas de información en las estaciones de esta línea y desde cabinas especiales. Se informa sobre las acciones que se realizarán pasar el mantenimiento del sistema de transporte y se garantiza que la primera semana de junio entrará nuevamente en funcionamiento, "totalmente renovado y listo para los requerimientos de la población".

También se están repartiendo volantes para que los usuarios puedan tomar sus precauciones desde este lunes y optar por un transporte alternativo.



USUARIOS. Al enterarse de la paralización de funciones de la Línea Roja del teleférico, muchos de los usuarios se mostraron preocupados, puesto que una gran parte de ellos viene de zonas alejadas de El Alto o La Paz.

Beatriz Condori, que trabaja en la zona de Río Seco, indicó a este medio que ella tiene constantes reuniones en la zona de Miraflores y que, para acortar distancias y reducir el tiempo, inclusive toma un taxi para que la lleve hasta el transporte por cable, "esta semana voy a sufrir" afirma, y agrega que, esta semana, "la mejor opción es tomar un minibús".

Lo negativo de este transporte, explica, son los cuellos de botella en zonas de La Paz y El Alto.



MANTENIMIENTO. La Línea Roja será sometida al recorte del cable, en la segunda sección, entre la Estación Central y el Cementerio, puesto que debido al uso cotidiano se produce un estiramiento en el mismo, lo cual, según la empresa, es normal.

Este trabajo, que consiste con cortar, reducir y volver a unir los cables, parte por parte, no es complejo por lo que se prevé terminarlo en el lapso indicado.

La Línea Roja del teleférico funciona desde el 30 de mayo de 2014, razón por la cual el mantenimiento anual fue programado para estas fechas.

Por otra parte, las líneas Amarilla y Verde se prevé que reciban mantenimiento entre junio y julio próximos.



HASTA ABRIL LAS TRES LÍNEAS DE MI TELEFÉRICO TRANSPORTARON A MÁS DE 20 MILLONES DE USUARIOS, SEGÚN INFORMÓ LA EMPRESA.







PARA LA SEGUNDA FASE HOY SE COLOCÓ LA PIEDRA FUNDAMENTAL. La segunda fase del sistema de transporte por cable comenzó la tarde de ayer, con el colocado de la piedra fundamental de la obra, en la ex tranca de Río Seco-

El gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, destacó la importancia de este evento, que es el primer paso para el inicio de la construcción de otras sei líneas.

"Se han liberado todos los terrenos de la Línea Azul luego de coordinar con las autoridades ediles, vecinos y estudiantes de la UPEA. En ese sentido, junto al presidente Evo Morales se colocó la piedra fundamental para arrancar con las obras civiles", manifestó Dockweiler.

En la segunda fase del proyecto Mi Teleférico se estima una inversión de 450 millones de dólares y se prevé la construcción de seis nuevas rutas que comprenden la Blanca, Naranja y Azul, Morada, Celeste y Café. La Primera se erigirá en El Alto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario