domingo, 10 de mayo de 2015

Paseo por el cielo en teleférico

Mientras no esté concluida la obra del teleférico de Mérida en Venezuela, Mi teleférico de La Paz,con su red de tres líneas identificadas con los colores de la bandera nacional y que abarca 10.377 metros lineales sobre 4.070 msnm, 11 estaciones, 74 torres y 427 cabinas, es el teleférico más grande, más largo y más alto del mundo. El de Mérida Mukumbarí tendrá una extensión de 12.500 metros y cinco estaciones en una altura de 4.765 msnm. Los trabajos de refacción de esta obra continúan.

El teleférico es un medio de transporte que no tiene alas, motor ni aire comprimido, pero casi vuela o se desplaza por los aires. Está constituido por una gran infraestructura terrestre de torres y cables que sostienen cabinas colgantes que recorren grandes distancias en poco tiempo a una altura que va desde los 70 metros hasta más de 4.000 msnm. Es accionado por energía eléctrica.

Como sobrevuela las urbes también se puede decir que subir a ellos es casi un viaje, por lo tanto, es un medio muy requerido por los amantes del turismo y las aventuras, porque estar colgado de unos cables a muchos metros de la tierra es una experiencia circense que solo los más avezados están dispuestos a correr.

Para ellos es este paseo sobre los cielos de América y el mundo a bordo de un teleférico.

Por las nubes de América

Venezuela tenía el teleférico más alto y más largo del mundo, en Mérida o Mukimbarí. Actualmente en refacción. También cuenta con el teleférico de Caracas o del Ávila, el Metrocable y el Trolcable.

En la capital colombiana es famoso el teleférico de Monserrate, por sus leyendas originarias. Otras opciones aéreas de los cafeteros son el teleférico del Chicamocha y el Cable Aéreo de Manizales.

En Brasil es famoso el Bondinho del Pan de Azúcar que une los distintos morros monolíticos de granito que se elevan al borde del mar en la bahía de Río de Janeiro.

Argentina los tiene en Salta y en la turística ciudad de Bariloche. Ecuador tiene teleférico en su capital. Mientras que el de la capital chilena está en reparación.

Paraguay, Perú, Uruguay, Panamá y Guatemala están proyectando contar con este transporte.

Estados Unidos construyó teleféricos en Palm Springs, Portland, Roosevelt Island y San Francisco, entre los más renombrados.

En todo el mundo hay más de 14.000 de estos medios de transporte por cable urbano, unos fueron ideados para dar un paseo aéreo sobre ciudades y montañas; los más modernos son de transporte masivo y para hacer tour cerca del cielo, como es el caso del de la ciudad del Illimani

No hay comentarios.:

Publicar un comentario