miércoles, 20 de mayo de 2015

Por arreglo en línea Roja, desde mañana cerrarán la Entre Ríos

El carril de bajada de la avenida Entre Ríos será cerrado desde mañana hasta el 4 de junio. La empresa estatal Mi Teleférico armará andamios para tensar el cable de uno de los tramos de la línea Roja. Con el mismo objetivo en la línea Verde, la próxima semana se cortará parte de la avenida del Maestro en Alto Obrajes.
"Conforme al mantenimiento especial, tenemos que acotar el cable en la segunda sección de las líneas Roja y Verde, donde tenemos dos de los tramos más largos y que sufren un estiramiento en el cable que requiere un recorte”, señaló el gerente general de Mi Teleférico, César Dockweiler.
En el caso de la línea Roja, el tramo intervenido es el que une la estación de la avenida Entre Ríos con la avenida 16 de Julio en El Alto. Para el armado y desarmado de andamios, necesarios para el recorte del cable, se cerrará el carril de bajada de la avenida Entre Ríos -entre las calles Gutiérrez y Ayata- desde el jueves 21 de mayo hasta el jueves 4 de junio.
El mismo procedimiento se llevará a cabo en el tramo de la línea Verde que une la estación de la Curva de Holguín con la de la 17 de Obrajes. Para el trabajo se cortará la circulación de vehículos y personas en parte de la avenida del Maestro -a la altura de la calle Raúl Bothelo Gosálvez hasta la calle Emma Sintani-, desde el martes 26 de mayo hasta el martes 9 de junio.
Dockweiler explicó que para el funcionamiento del teleférico, uno de los componentes más importantes es el cable de acero que es tensado entre las torres y que por la distancia y el uso sufre un estiramiento inevitable. En los tramos que serán intervenidos, el cable se estiró entre seis y siete metros, por lo que es necesario cortar los empalmes en los extremos, recortar el excedente y volver a articularlos.
"Este estiramiento se da por diversos factores, generalmente es por el largo del cable. En muchos tramos tenemos cables más cortos, pero en la línea Roja y en la Verde tenemos tramos largos en sus secciones numero dos”, señaló el gerente de la estatal.

Además de este mantenimiento especial, aseguró que es de vital importancia que se haga un mantenimiento anual en todas las líneas para preservar la calidad del servicio. Con este objetivo, del 25 al 29 de mayo se parará el servició comercial de la línea Roja, que cumple un año de funcionamiento. El mismo proceso se realizará en las líneas Amarilla y Verde cuando éstas lleguen al primer año de servicio.
"En este caso vamos a intervenir en el área hidráulica, en el sistema de frenado e inclusive se hará la revisión y ajuste de cada una de las tuercas, pernos, balancines, volantes y equipo de electrónica”, detalló.

Se destinaron 43 personas, entre técnicos y especialistas de Doppelmayr, para el trabajo, el seguimiento y verificación de estándares y procedimientos. Trabajarán las 24 horas, en turnos.

Todo listo para las obras de la línea Azul

El gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, señaló que las obras de la línea Azul (que unirá la estación 16 de Julio con la UPEA) están listas para su inicio. Sólo se espera la resolución del consejo de la UPEA para la liberación de 200 metros de terreno.
"Hay el apoyo de los vecinos, estamos en condiciones de iniciar los trabajos de excavación en toda la línea Azul esta misma semana . La línea Naranja y la Blanca podrían iniciarse durante la próxima semana”, aseguró.
Señaló que en el caso de la línea Naranja -que tendrá estaciones en la plaza Villarroel, el monumento a Busch y la plaza San Martín-, se realiza un proceso de socialización con los vecinos. Se espera su respuesta y autorización para la construcción de dos estaciones subterráneas y una tercera, más pequeña.
"Los vecinos han mostrado predisposición porque hemos demostrado que no afectaremos el espacio público, sino que podemos mejorar el lugar”, sostuvo la autoridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario