sábado, 16 de mayo de 2015

Realizarán estudios sobre los efectos de altura en Teleférico


EL DIRECTOR DEL IBBA, CARLOS SALINAS, HABLA SOBRE EL ESTUDIO QUE SE REALIZARÁ EN EL TELEFÉRICO.
El Instituto Boliviano de Biología de Altura (IBBA), realizará un estudio para verificar si la subida o bajada de la población tiene algún efecto contrario en las personas cuando hacen uso del Teleférico en el recorrido de La Paz a El Alto.
El director del IBBA, Carlos Salinas informó que ante algunas preocupaciones de la población, en instituto de altura realizará una investigación para ver si las subidas y bajadas en el Teleférico afecta en algo a la salud de las personas.
De cada 100 pacientes, 10 sufren algún problema de altura, de estos uno presenta poliglobulia, es decir, el mal de altura. Por ello, con apoyo de los estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) se realizará una investigación específica en un tiempo determinado.
“No todos, presentan problemas al subir al Teleférico, pero lo que queremos investigar quiénes sufrirían algún problema de altura al utilizar este tipo de transporte masivo, cuántos conocemos que existe”, dijo.
En la actualidad, el proyecto está en una fase de preparación y lo que se busca es financiamiento para que este pueda ser viabilizado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario