jueves, 21 de mayo de 2015

Vecinos aún no autorizan construcción de segunda fase

El gerente ejecutivo de la empresa de Transporte Por Cable, César Dockweiler, informó que a falta de información sobre la construcción de la segunda fase del teleférico, los vecinos aún no aprobaron la instalación de las torres en zonas de la ciudad de La Paz.

En la segunda fase del teleférico el Estado implementará seis nuevas líneas en las ciudades de La Paz y El Alto, una de ellas es la Línea Blanca, que iniciará en la plaza Villarroel, bajará hacia el monumento Bush, plaza Triangular, avenida Arce y se conectará con la Línea Amarilla en la Estación Del Libertador (Curva de Holguín).

Según Dockweiler, aún no se inició con las obras en la Línea Blanca puesto que aún falta culminar con el proceso de socialización a los vecinos.

Lo mismo sucede con los vecinos de la Periférica, por donde pasará la Línea Naranja que partirá de la ex Estación Central de La Paz pasará a la plaza Riosinho hasta la avenida Periférica y concluirá en la plaza Villarroel, puerta de ingreso a la zona de Villa Fátima.

“Hay un diseño electromecánico, tenemos prácticamente todo listo para arrancar las obras en la líneas Azul, Naranja y Blanca, en estas últimas dos todavía estamos en proceso de socialización, es decir, estamos esperando que nuestros vecinos nos autoricen iniciar las obras, por eso decimos que posiblemente podamos arrancar la siguiente semana en la Línea Blanca y Naranja, pero eso depende de los vecinos”, dijo Dockweiler.

Explicó que existen varias dudas por parte de los vecinos, puesto que al no conocer el proyecto de implementación de las torres, surgen preguntas sobre la ubicación de las torres, o si afectarán sus casas o el espacio público como ser las plazas.

La semana pasada la comuna alteña transfirió los terrenos a la empresa Mi Teleférico la cual servirá para la implementación de la Línea Azul que partirá de la Estación 16 de Julio, de la Línea Roja (El Alto), luego se dirigirá hacia la zona Chacaltaya, proseguirá hasta la Universidad Pública de El Alto (Upea) y terminará en la zona de Río Seco.

CIERRE DE VÍAS

Los trabajos de mantenimiento que se realizará a la Línea Roja del teleférico, generará la próxima semana un corte de vía en la zona de Callampaya, altura Cementerio General, informó el gerente ejecutivo de la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico.

Para los trabajos del acortamiento de cable se requiere el armado de andamios en las vías públicas. Por esta razón también se realizarán cortes de vías para el trabajo sin interrupciones del personal técnico.

Para los trabajos en la línea Roja se cortará la vía de bajada de la avenida Entre Ríos entre las calles Gutiérrez y Ayata. El corte de vías será a partir del jueves 21 de mayo, ya que se comenzará el armado, hasta el jueves 4 de junio, fecha que concluirá el desarmado de andamios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario