martes, 23 de junio de 2015

Alcalde de La Paz afirma que trazo de la Alcaldía para la Línea Blanca coincide con la propuesta que hizo el Presidente en 2014



El alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseguró el lunes que el trazo para la Línea Blanca del teleférico que presentó ayer coincide con la propuesta que hizo el presidente Evo Morales en julio de 2014, la que tiene "bastante racionalidad" y puede brindar un mejor servicio a la población.

Ayer, mediante una solicitada pública, la Alcaldía de La Paz planteó una alternativa para la Línea Blanca que excluye la avenida Busch, en la zona de Miraflores, y conecta la estación de la plaza Villarroel con la del Libertador a través de estaciones de Villa Copacabana, San Antonio y Armonía.

Según Revilla esa propuesta coincide con la que presentó el Presidente que establecía un trazo que salía de la plaza Villarroel, iba a Villa Copacabana hacia Villa San Antonio y terminaba en Obrajes con un ramal hacia Pampahasi. "Esta es la propuesta que debió implementarse y que debe implementarse en la ciudad", indicó.

"Estamos presentando una alternativa diferente a la planteada por la empresa Mi Teleférico y vuelvo a decirles, coincide con la que fue presentada por el presidente Morales el año pasado y que tiene mucha racionalidad", indicó en conferencia de prensa.

Manifestó que Morales hizo esa presentación (en 2014) "justamente porque obedecía a un criterio mucho más correcto de cómo debe implementarse esta línea", agregó.

Sin embargo, el gerente de proyectos de 'Mi Teleférico', Iván Revollo, aseguró que la propuesta de la Alcaldía ya fue estudiada el pasado año y se verificó que es más cara, presenta riesgo y es restrictiva ya que beneficia a un número menor de habitantes.

El Alcalde para justificar su propuesta afirmó que los viajes que realizan los vecinos de las zonas aledañas a Miraflores tienen como destino principal el centro de la ciudad y El Alto, lo que significa que es muy poca la cantidad de personas que van desde la Plaza Villarroel hasta la Plaza Triangular "esa demanda no existe", mencionó.

"Va a ser mucho más fácil llegar en minibús desde la Plaza Villarroel a la Plaza Triangular que en el teleférico", dijo, tomando en cuenta que la propuesta de la empresa estatal establece la partida de la plaza Villarroel cuenta con tres paradas intermedias que están en el monumento a Busch, la plaza Triangular, la avenida Arce y concluye en la Curva de Holguín o estación del Libertador.

Argumentó que con la propuesta de la Alcaldía no sería necesario construir una estación semi subterránea en la Plaza Villarroel y tampoco una estación en el talud de la Avenida del Poeta, "simplemente construir una estación detrás de la plaza Villarroel en el lugar de las jardineras lo que sería mucho más económico", sostuvo.

Revilla pidió al gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, "paciencia", porque -dijo- se trata de un proyecto "demasiado" importante para la ciudad de La Paz.

Por su parte, el vicepresidente del Concejo Municipal, Jorge Silva, consideró que la propuesta de Revilla no tiene ningún soporte técnico ni un informe social ni económico y que solo respondería a un "afán político".

"Es una propuesta con el afán de boicotear a la ciudad de La Paz, impidiendo la construcción de este proyecto en su diseño original", remarcó.

El 14 de julio del año pasado, el presidente Evo Morales presentó la segunda fase del proyecto, que implica la creación de seis nuevas líneas con una inversión de 450 millones de dólares, que se sumarán a las tres que ya están en funcionamiento y que unen El Alto y La Paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario