Buscar

martes, 23 de junio de 2015

Alcaldía ofrece 4 predios a Mi Teleférico



La Alcaldía de La Paz ofreció ayer a Mi Teleférico predios en Villa Copacabana, Villa Armonía y Pampahasi Bajo y la expropiación de un área en Villa San Antonio para consolidar el trazo alterno de la Línea Blanca. La firma estatal reiteró que es inviable.

“Tenemos predios que pueden ponerse a disposición para la construcción de las estaciones”, expresó ayer el alcalde Luis Revilla durante la presentación de la propuesta municipal. El gobierno local sugiere el siguiente trazo: plaza Villarroel-Villa Copacabana-Villa San Antonio y Villa Armonía, con la proyección de extenderla hasta Pampahasi Bajo.

Revilla defendió ayer la propuesta edil, que dice que coincide con la del presidente Evo Morales (15 de julio de 2014). “Ir por la ladera este puede significar un ahorro económico al Estado”.

A través de Twitter, la empresa descartó esa propuesta: “La ruta por la ladera este no es viable por problemas geológicos y otros, según estudios realizados meses atrás por Mi Teleférico”. En otro tuit, la firma dijo que la Alcaldía “propone dejar sin teleférico a Miraflores y San Jorge”.

La firma busca construir una estación subterránea en la plaza Villarroel—debajo del Museo de la Revolución— para las líneas Blanca y Naranja. En el primer caso, el ramal atraviesa la avenida Busch, llega hasta la plaza Triangular, se dirige a la Arce y acaba en la Curva de Holguín. La estación intermedia situada a metros del monumento a Busch conectaría con la Línea Café, que se dirigirá a las villas Copacabana y San Antonio.

Revilla, por otra parte, descartó que el ramal blanco pueda ir por el río Orkojahuira, como sugirieron los vecinos, y presentó un estudio de Oferta y Demanda de Transporte 2011, según el cual los miraflorinos van al centro (Pérez Velasco y Camacho) y a El Alto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario