Buscar

lunes, 22 de junio de 2015

Alcaldía plantea otra ruta para la línea Blanca del teleférico

La Alcaldía de La Paz planteó ayer, en una solicitada, una alternativa de trazo para la línea Blanca, que consiste en retomar la propuesta inicial que hizo el presidente Evo Morales. Sin embargo, el planteamiento fue rechazado por el gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler.
"Nuestra propuesta es la misma que presentó el presidente Evo Morales en julio del año pasado. Es la estación inicial en la plaza Villarroeln efectivamente, pero sin afectar la plaza, va hacia Villa Copacabana, San Antonio y termina en Obrajes, es esa propuesta la que debió ejecutarse y no ésta, que va sobre la avenida Busch, que genera tantos problemas”, afirmó el alcalde paceño, Luis Revilla.
Aclaró que si bien existirá una parada en la plaza Villarroel, debe ser construida detrás de la misma, donde existe una área verde. Asimismo, resaltó que la utilidad de la ruta que propuso el Presidente será de mayor beneficio para los vecinos del lado este.
"No sabemos en qué momento se cambió el proyecto original”, aseveró el burgomaestre. Aseguró que la decisión que se tome en los siguientes días será en cumplimiento de la norma municipal.

Dockweiler replicó la posición de la comuna. "Si llevamos la línea Blanca al Orkojahuira, tendríamos que hacer cuatro estaciones a cinco y el costo total se iría solo en esta línea”, dijo.
El proyecto de la línea Blanca en la actualidad tiene tres paradas en zona de Miraflores: plaza

Dockweiler desestima cancelación de una multa

ERBOL /la Paz
El gerente general de Mi Teleférico, César Dockweiler, desestimó el pago de una multa que el Concejo Municipal de La Paz anticipó porque las obras de la línea Blanca del transporte por cable en la zona de Miraflores no serían legales.

Dockweiler explicó que el Concejo paceño pretende desconocer los convenios firmados entre el exalcalde interino Omar Rocha y la entidad estatal.
Responsabilizó al presidente de esa instancia, Pedro Susz, de promover un movimiento de oposición contra el proyecto de transporte público, en conjunto con algunos vecinos de ese barrio que no están de acuerdo con la línea Blanca.
Dijo que en este tema se maneja un doble discurso de parte del Concejo porque por un lado se habla de trabajo conjunto y por el otro se define una multa contra Mi Teleférico porque intervino la zona de trabajo en la plaza Villarroel sin autorización, por lo que pidió al alcalde Luis Revilla pronunciarse al respecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario