jueves, 11 de junio de 2015

Arquitectos rechazan nueva línea del Teleférico

A nombre de la institución, el presidente del Colegio de Arquitectos de La Paz, Walter Hoz de Vila Luna, emitió un comunicado en el que muestra su "férrea oposición" a la construcción de la Línea Blanca del teleférico.

En su opinión, dicha obra destruirá el patrimonio de la zona, concretamente las plazas Villarroel, Busch, Triangular y los monumentos históricos que las presiden, además de sus árboles centenarios.

También apunta al incumplimiento de la Ley de Autonomías y la Ley General del Transporte ya que "ambas consagran la potestad absoluta del Gobierno Autónomo para diseñar y ejecutar los planes de transporte dentro de su jurisdicción territorial y administrativa". Además sostiene que el Colegio de Arquitectos nunca fue convocado a dar su opinión sobre el proyecto.

ARQUEÓLOGOS El gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, informó que en las obras de la línea blanca -que atravesará el barrio de Miraflores desde la plaza Villarroel hasta la estación libertador en la curva Holguín- ya se encuentra trabajando un equipo de arqueólogos. "El ministerio de Culturas nos obliga y debemos ser muy cuidadosos en la instalación de las torres y estaciones para no afectar a los restos arqueológicos", explicó.

Las evidencias arqueológicas halladas en las últimas décadas bajo la plaza del monumento a Busch y alrededores, confirmaron la presencia de vestigios de las civilizaciones prehispánicas como la tiwanacota.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario