domingo, 14 de junio de 2015

César Dockweiler El impacto será mínimo

El impacto al medio ambiente en la plaza Villarroel será mínimo porque sólo se talarán entre 12 a 13 árboles por donde pasará la línea Blanca de Mi Teleférico y a cambio se plantarán 200 árboles en toda la avenida Busch, aseguró el gerente general de Mi Teleférico, César Dockweiler,

La autoridad informó sobre la firma de un convenio con el ministerio de Medio Ambiente y Agua, y todas las Líneas –incluida la Blanca– donde se elaboró un informe ambiental que recoge los posibles impactos y sus paliativos.

El proyecto de Mi teleférico contempla 21.800 metros cuadrados de áreas verdes y peatonales y la plantación de 2.500 árboles en las estaciones y sus alrededores, informó.

Dockweiler minimizó el rechazo que expresaron los vecinos de Miraflores a la obra, de quienes dijo son un grupo de 20 personas, además de descalificar el pronunciamiento del Colegio Departamental de Arquitectos en contra del proyecto.

“Las versiones que corren y que recién están circulando desde la semana pasada surgen sobre falsedades porque no estamos destruyendo las plazas, no estamos destruyendo monumentos, ni la vegetación sino que vamos a incrementar áreas verdes y obras urbanísticas”, aseguró.

En contra de las estimaciones de los arquitectos, Dockeiler desestimó que la Línea Blanca pueda ser trasladada a la ruta sobre el río Orkojahuira por considerarlo «inviable». Para Susz, es necesario analizar otras alternativas y realizar nuevos estudios de factibilidad. «Con semejante inversión, el tema económico, no debiera ser un obstáculo»; dijo.

Asimismo anunció que en los alrededores de la antigua estación de tren donde se ubica una de las estaciones de la Línea Roja se construirá el parque de las culturas y la Madre Tierra en convenio con el ministerio de Medio Ambiente y Agua.

Desde Mi Teleférico informaron que el gasto de energía del sistema de transporte es de 1,5 megawites por año y que actualmente las tres líneas operativas (Roja, Verde y Amarilla) consumen diariamente lo mismo que 2.000 casas de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario