miércoles, 17 de junio de 2015

EL TELFÉRICO ESTÁ EN CONFLICTO Los planos de la Línea Blanca no están aprobados

Alcaldía exige ver los diseños y planos de la construcción de la Línea Blanca del teleférico.

Luego de que el lunes, el gerente de "Mi Teleférico", Cesar Dockweiler, manifestara que en la primera fase de la construcción del proyecto no fue necesaria la presentación de los planos del teleférico al Gobierno Municipal, Gustavo Bejarano, asesor del alcalde Luis Revilla, aclaró que no existe convenio entre la empresa estatal y el municipio, y que los planos de construcción de la segunda fase no fueron aprobados aún.



CONVENIO FUERA DE VIGENCIA. El conflicto que protagonizan vecinos que presentaron observaciones a la construcción de la Línea Blanca, aún no encuentra solución.

"Estamos viendo que, de parte del Presidente del Concejo, Pedro Susz, estamos recibiendo una serie de alusiones contrarias a la ejecución del proyecto", manifestó Dockweiler, por lo que autoridades municipales respondieron que el convenio firmado durante la gestión transitoria, está fuera de vigencia ya que no fue aprobado por el Consejo, a lo que se suma la falta de aprobación de los planos.

"Siempre se ha trabajado en una línea de presentación de los planos correspondientes de cada una de las rutas", afirmó Edwar Sanchez, secretario municipal de La Paz Bus, y explicó que inclusive el convenio firmado con Omar Rocha estipulaba la presentación de estos documentos para dar inicio a la obra.



DESACUERDO. Las autoridades todavía no encuentran solución, de ambas partes se afirma que no se pueden consolidar las reuniones del comité del trasporte por cable y no faltan las afirmaciones en relación a que es un conflicto de carácter político.

3.834 metros de terreno son necesarios para la implantación de 35 torres de la Línea Blanca.



EL COMITÉ DEL TRANSPORTE POR CABLE ESTÁ CONFORMADO POR LAS INSTITUCIONES QUE COADYUVAN EN LA CONSTRUCCIÓN DEL TELEFÉRICO. El comité está conformado por la Gobernación Paceña, el municipio de El Alto y La Paz, el Ministerio de Obras Públicas y Mi Teleférico, pero no se reúne desde diciembre de 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario