jueves, 25 de junio de 2015

Línea Blanca del teleférico ingresa a fase de explicaciones

El alcalde Luis Revilla informó que desde hoy se establecerá conversaciones entre la comuna, Mi Teleférico y el Ministerio de Obras Públicas para exponer "al máximo detalle" la propuesta edil del trazo de la Línea Blanca y conocer de la misma forma la línea de la empresa Mi Teleférico que va por la Busch.

"Hemos convenido en que a partir de mañana vamos a establecer un escenario de conversaron en el que el Gobierno va a conocer en detalle toda la justificación que tiene el Gobierno Municipal para recuperar el trazo original. Nosotros escucharemos también las razones y justificaciones que tiene el Gobierno para mantener el trazo", explicó Revilla al término de una reunión.

La primera autoridad edil asistió al encuentro a convocatoria del ministro de Obras Públicas, Milton Claros, para explicar la propuesta edil de recuperar el trazo original de la Línea Blanca del teleférico, mismo que no contempla por la avenida Busch y cuida el patrimonio histórico de Miraflores.

Revilla manifestó que la reunión sostenida la tarde de este miércoles se desarrolló en un ambiente "tranquilo y cordial", en esa misma línea, desde este jueves "nos vamos a escuchar y veremos hasta dónde llegamos".

La comuna, en los últimos días, presentó la propuesta edil de restablecer el trazo original de la Línea Blanca del teleférico que contempla la instalación de estaciones en la plaza Villarroel, en las villas Copacabana, San Antonio y Armonía, para concluir en la Curva de Holguín.

Para dicho trazo planteado, se expuso la factibilidad económica del mismo, debido a que ahorraría al Estado 2,8 millones de dólares. Asimismo, se explicó sobre la factibilidad geológica basado en estudios técnicos realizados en Villa Armonía.

Finalmente, se expuso sobre la factibilidad social, considerando la gran demanda de los vecinos de las zonas involucradas sobre dicho sistema de transporte por cable ante la ausencia del tradicional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario