viernes, 26 de junio de 2015

Línea Blanca Municipio y Gobierno postergan reunión

La reunión conjunta entre la Alcaldía de La Paz con la empresa estatal Mi Teleférico y el Ministerio de Obras Públicas, prevista para ayer, fue cancelada por desacuerdos en la agenda de temas a tratar.

El debate por la ruta de la Línea Blanca de Mi Teleférico se mantiene. Tras un intercambio de denuncias por alteraciones en el trazo, socialización, convenios firmados y nuevas propuestas, el tema no encuentra acuerdos entre las partes involucradas.

El alcalde Luis Revilla realiza las gestiones con el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, a fin de reencaminar la reunión de explicación técnica sobre las alternativas del trazo de la comuna y de Mi Teleférico sobre la Línea Blanca, encuentro que se suspendió este jueves, informó el oficial asesor, Gustavo Bejarano.

“Vamos a persistir como Gobierno Municipal de La Paz en el más amplio diálogo en la discusión técnica, para discutir el tema técnico de fondo y esperemos que el día de hoy (ayer), a través del contacto del señor alcalde con el ministro (de Obras Públicas) se pueda reencaminar nuevamente la reuniones técnicas y arrancar si es preciso esta misma tarde o el día de mañana”, refirió Bejarano.

La mañana de ayer, las autoridades de la comuna y de Mi Teleférico, acompañados por más de 20 técnicos, se reunieron en el despacho del alcalde Revilla, en la oportunidad, previo a lo acordado con el Ministro de Obras Publicas en la reunión de la víspera, se pidió explicar sobre el Plan Maestro del Teleférico y los estudio de alternativas del trazo de la Línea Blanca y de la demanda de viajes.

Sin embargo, los representantes de Mi Teleférico expresaron su posición de primero zanjar el tema de la legalidad del convenio firmado entre Mi Teleférico y la Municipalidad durante la gestión transitoria.

Por su parte, el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, señaló: “Llegamos con el mejor ánimo de querer aclarar las cosas con el Alcalde; sin embargo, no se ha podido realizar porque no hemos podido consensuar las agendas de ambos”.

Explicó que Revilla propuso empezar a trabajar el tema técnico, cuando a su juicio el tema de mayor prioridad es el de los convenios que respaldan la construcción de las nuevas líneas del teleférico, es decir, el tema jurídico.

Por su parte, el vicepresidente del Concejo Municipal, Jorge Silva, indicó que lo único que demuestra Revilla, es “un boicot contra el teleférico”, sin considerar que es un proyecto para La Paz y para las próximas generaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario