Buscar

miércoles, 10 de junio de 2015

Mi Teleférico está en campaña ante resistencia en Miraflores



Con entrevistas en tres canales de televisión y una radio, el gerente general de Mi Teleférico, César Dockweiler, empezó ayer una campaña informativa dirigida a los vecinos de Miraflores, quienes rechazan el trazo de la Línea Blanca y una estación de la Línea Naranja.

Desde el lunes, la empresa ofrece charlas en las oficinas de la Estación Central de 20.00 a 22.00. El objetivo es que con esta información “los vecinos tomen una decisión, porque un grupo de personas están manipulando y confrontando”, aseguró.

Ambos ramales parten de la Estación Plaza Villarroel, pero la primera se dirige a la Estación Monumento a Busch, sigue a la parada Plaza Triangular, de ahí a la Estación Arce (San Jorge) y termina en la Del Libertador. Las obras en los dos nuevos trazos —que beneficiarán a 17 barrios y en los que se invertirán $us 150 millones— empezaron el 29 de mayo y las protestas el 31, cuando se cercaron las áreas de intervención.

Museo. Los vecinos, representados por Johnny Aliaga y otros, afirman que se talarán árboles centenarios, que desaparecerán espacios verdes, que las viviendas perderán privacidad y, por tanto, se depreciarán, etc. El dirigente calcula que son 3.000 los propietarios que serán afectados.

El presidente del Concejo, Pedro Susz, también expresó su preocupación por los trabajos en la plaza Villarroel, debajo del Museo de la Revolución (1964). El repositorio fue diseñado por los arquitectos Emilio Villanueva y Hugo Almaraz, y alberga murales de Wálter Solón y Miguel Alandia Pantoja, además de restos de Juan José Torres y otros.

“El museo no lo tocaremos, en todo caso, vamos a renovar la plaza Villarroel, mienten al indicar que destruiremos esa plaza. Dicen que sacaremos a Busch (monumento), pero es falso, porque estamos más arriba, donde habrá un puente y no se perderá un centímetro de la capacidad vial y peatonal del lugar”, aseveró el directivo de la firma estatal. Además, destacó que las intervenciones tendrán una compensación. “Desde la plaza Villarroel hasta la Triangular vamos a tocar 13 árboles, sin embargo, vamos a plantar 200”.

El concejal masista Jorge Silva acusó al Alcalde de La Paz de estar tras el movimiento. “Sentimos que es el Alcalde (Luis Revilla) que está actuando políticamente en este tema”, sostuvo. “Lo único que dijo (Revilla) es que coordinen las obras. Es mentira que esté detrás de estos reclamos”, apuntó Álvaro Blondel, secretario ejecutivo de la municipalidad.

Lobby de vecinos y la empresa

Audiencia

Mañana jueves desde las 10.00, el Concejo Municipal recibirá a los vecinos de Miraflores que se oponen a la instalación de la Línea Blanca de Mi Teleférico. Johnny Aliaga acompañado de dos representantes de este barrio solicitaron ayer la audiencia.

Periodistas

Para las 09.00 de hoy se programó un encuentro entre César Dockweiler y periodistas de La Paz, donde el gerente general de Mi Teleférico aclarará dudas respecto a los trabajos en el trazo blanco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario