miércoles, 10 de junio de 2015

Mi Teleférico no puede conciliar en caso Selfi



El proceso penal que la empresa estatal Mi Teleférico inició contra Dieter C. C., de 23 años, por “uso indebido de bienes del Estado”, luego de que éste se tomara en octubre de 2014 selfis parado y haciendo piruetas sobre los asientos de una cabina de la Línea Roja, continuará porque la ley no acepta la conciliación, dijo la firma.

Helen Chambi, abogada del infractor, había solicitado una audiencia de conciliación para dar fin a este proceso, que no se llevó a cabo porque la empresa estatal no fue notificada, informaron en la operadora del sistema.

“La audiencia debió llevarse a cabo el lunes 1 de junio. Hemos esperado durante una hora, pero lamentablemente los del teleférico se niegan a conciliar, no se han hecho presentes en la audiencia y nosotros ya no hemos insistido”, indicó la profesional. Sin embargo, el equipo jurídico de la firma explicó que la Ley Orgánica del Ministerio Público de 11 de julio de 2012, en el artículo 64, parágrafo tercero, establece que no se puede conciliar “cuando haya afectación al patrimonio del Estado”, por lo que el juicio debe proseguir.

Al respecto, Chambi aseguró que los demandantes “no han demostrado que efectivamente haya existido algún tipo de daño, por lo que las disculpas públicas que dio mi defendido deberían bastar”.

El 14 de octubre de 2014, el joven universitario que arribó a La Paz desde Cochabamba, se tomó varias fotografías parado sobre los asientos de una de las cabinas del ramal rojo, que hacía el recorrido entre La Paz y El Alto —prohibido por el reglamento de este medio de transporte—, y las compartió en Facebook.

Chambi precisó que su defendido ya pidió disculpas públicas por varios medios de comunicación de alcance nacional —sobre todo canales de televisión—, por lo que pedirá un requerimiento para que los mismos puedan certificar ese hecho y así solicitar que se rechace el juicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario