martes, 23 de junio de 2015

“Mi Teleférico” y Alcaldía con diferentes tramos

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, explicó que unir las líneas Café y Blanca del Transporte por Cable es una alternativa para los vecinos, en esa línea e invitó al gerente de la estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, reunirse para tratar el tema.

Según “Mí Teleférico”, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz propone dejar sin teleférico a las zonas de Miraflores y San Jorge. Además que la propuesta de la comuna, haría inviable la conexión de la Línea Naranja.

Según la estatal, la ruta de la ladera este no es viable por problemas geológicos y otros, según estudios realizados meses atrás por “Mí Teleférico”.

Por otro lado, el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, manifestó que esas alternativas son políticas y que Revilla debiera designar técnicos para analizar el tema.

Revilla indicó que la propuesta municipal del nuevo trazo de la Línea Blanca del Teleférico coincide con la oferta inicial realizada por el Presidente Evo Morales en julio de 2014, la misma que beneficiaría a vecinos de barrios periféricos de la ciudad donde no llega el transporte tradicional.

En julio de 2014, el Presidente del Estado presentó la propuesta de construcción de la segunda fase del Teleférico con el trazo que comenzaba en la plaza Villarroel, seguía por Villa Copacabana, Villa San Antonio y terminaba en Obrajes, con un ramal hacia Pampahasi.

LA PROPUESTA

De acuerdo con el burgomaestre paceño, con el objetivo de beneficiar a la mayor cantidad de personas de los barrios alejados, se propone instalar una estación del teleférico en la plaza Villarroel, otras en Villa Copacabana, San Antonio, Villa Armonía y la curva de Holguín, y no así seguir el trayecto por la avenida Busch, según el trazo realizado por Mi Teleférico.

COMISIÓN

Por su parte el vicepresidente del Concejo Municipal, Jorge Silva, sostuvo que la propuesta de modificación de la Línea Blanca de teleférico por parte del Alcalde es política y no técnica, aseguró que las obras deben continuar y no paralizarse por pedidos que no tienen justificativos técnicos.

De ese modo pidió a la autoridad edil que conforme la comisión mixta de técnicos del municipio y del transporte por cable para dar solución al tema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario