Buscar

miércoles, 10 de junio de 2015

Miraflorinos preocupados por el teleférico se quejan al Concejo

Vecinos de Miraflores expusieron ayer ante el Concejo su preocupación por las estaciones de la línea Blanca del teleférico que se construye en la plaza Villarroel, en el Monumento a Busch y en la plaza Triangular.
El concejal del MAS Jorge Silva dijo que "tras el reclamo está Revilla”. El gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, garantizó que se respetarán las áreas verdes.

"Queremos hacer notar que como vecinos de Miraflores no nos estamos oponiendo a la construcción del teleférico. Los que nos preocupa es que las obras afecten el valor de las propiedades, las áreas verdes y los espacios públicos como la plaza Villarroel que es un punto histórico”, dijo el representante de la Urbanización Camacho de Miraflores, Jhonny Aliaga.
En puertas del Concejo, los representantes de 10 juntas vecinales coincidieron en que para la implementación de la segunda fase de Mi Teleférico no existió consenso ni información. "Esperábamos que el ingeniero Dockweiler venga a presentarnos el proyecto, pero no lo hizo; sino en ese mismo instante hubiéramos mostrado nuestras preocupaciones”, recalcó Aliaga.
Denunció que en la avenida Busch se pretende talar al menos seis árboles y manifestó su preocupación por la estación que de la plaza San Martín (Triangular). "En el programa del alcalde Revilla hay un paso a desnivel en la plaza Triangular, si se concreta este proyecto y encima tenemos el teleférico ¿cómo va a quedar el parque y la zona?”, cuestionó.

Tras el reclamo de los vecinos, el concejal del MAS, Jorge Silva, denunció que el alcalde Luis Revilla "está detrás” del rechazo a la línea Blanca del teleférico. "Nosotros hemos hecho una investigación y sabemos que el Alcalde está actuando detrás de estos dirigentes vecinales. Está formando grupos para oponerse al proyecto del teleférico con un doble discurso”, sostuvo Silva.
En coincidencia con la bancada de SOL.bo, el concejal Fabián Siñani rechazó enfáticamente las acusaciones que implican un boicot a la línea Blanca. "Siempre hemos señalado que de lo que se trata es que el teleférico se acomode a la ciudad y no la ciudad al teleférico”, aseveró.
Siñani recalcó que el tema será abordado en una audiencia pública que el Concejo dará a los vecinos de Miraflores. La intervención se realizará en la sesión de mañana, a las 10:30.
"Vamos a escuchar cuáles son sus requerimientos, preocupaciones y necesidades, pero al mismo tiempo queremos señalar que todo proyecto que se haga en beneficio de la comunidad va a ser apoyado por todos los concejales. Sin embargo, todos estos proyectos deben ser hechos en dialogo y consenso con los principales involucrados”, señaló.
Ante los reclamos vecinales, Dockweiler sostuvo que la empresa concertó el proyecto con las anteriores juntas y que actualmente se dan talleres en la Estación Central. Garantizó que las obras no afectarán los espacios públicos. "Somos amigos de los espacios públicos, de las áreas verdes, de las plazas y es falso lo que está circulando, que nosotros vamos a destruir esas plazas”, declaró en entrevista con el canal Bolivia Tv.
Explicó que en la plaza Villarroel se construirá una estación subterránea que no afectará la infraestructura ni el monumento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario