martes, 16 de junio de 2015

Presentan maqueta de polémica línea Blanca del Teleférico


El gerente de la empresa estatal “Mi Teleférico”, César Dockweiler, presentó la maqueta de la línea Blanca que corresponde a la estación de la plaza Villarroel y del monumento Busch, en medio de una fuerte oposición de algunos sectores e instituciones, como el Colegio de Arquitectos y la Alcaldía de La Paz.

El gerente general de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, aseguró en conferencia de prensa que existen planos de la segunda fase del teleférico -Líneas Blanca, Naranja, Azul, Celeste, Morada y Café- pero no están firmados y autorizados por la Alcaldía de La Paz ya que según Dockweiler no es necesario pues se trata de un bien público. Además afirmó que "se acordó" proceder de ese modo para la primera fase y por extensión se quiere hacer igual en la segunda.

APROBACIÓN Según Álvaro Viaña, director de administración territorial y catastral del gobierno municipal de La Paz, la Ley municipal 482 otorga a los gobiernos municipales potestad plena en su jurisdicción y señaló que la autorización de los planos es obligatoria precisamente por ser (el teleférico) un bien público. "Para la primera fase no hubo firma inicial, porque así se acordó por falta de tiempo, pero se dispuso que después de la construcción de las estaciones sí nos deberían haber presentado los planos a diseño final y no los hemos visto aún", apuntó Viaña, según ANF.

En días pasados, el presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, dijo que la línea Blanca (la más polémica por la oposición de un sector de la población) no cuenta con planos aprobados por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz ni la autorización para la construcción de la obra, por lo que está fuera de la norma, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario