viernes, 19 de junio de 2015

Presión política por teleférico

El pleno del Concejo Municipal de La Paz escuchó ayer por más de tres horas la exposición del gerente general de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, quien dijo que la Alcaldía debería respetar los convenios firmados con anterioridad.

Asimismo, en el atrio del Palacio Consistorial, un grupo de “activistas en defensa del teleférico”, identificados con una polera blanca gritaban “queremos que La Paz avance”, empero EL DIARIO, evidenció que éstas personas registraban sus nombres en un cuaderno y cuando fueron consultados al respecto, de una manera muy grosera, aseguraron que cualquier consulta la responderían, si se les invitaba a un debate.

SESIÓN

Justificaciones técnicas, sociales y legales fueron manifestadas por los representantes de la empresa estatal en respuesta a las preguntas manifestadas por los concejales de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad.

“Ha sido una muestra de nuestra plena disponibilidad a escuchar, a informarnos de mejor manera, a profundizar en los temas con lo cual espero quede despejada la duda sobre esa disponibilidad, está claro que este Concejo Municipal tiene el mejor ánimo y la mayor voluntad de contribuir a que nuestra ciudad tenga mejores servicios de transporte y una mejor atención en general a las demandas ciudadanas”, manifestó Pedro Susz, presidente del Concejo Municipal de La Paz.

Consultas sobre el derecho a privacidad de los habitantes que viven cerca de la avenida Busch, además de la demanda de pasajeros que justifique la instalación de la Línea Blanca con recorrido desde la plaza Triangular hasta la plaza Villarroel fueron manifestadas por concejales del oficialismo.

Dockwailer señaló que existirá una distancia mínima de 13 metros desde los edificios de la avenida Busch hasta el teleférico y manifestó que si bien el uso de la Línea Blanca no tendrá mucha afluencia desde la plaza Triangular hasta la plaza Villarroel, se verá la utilidad en el enlace con otras líneas del transporte por cable.

Esta amplia explicación será sistematizada y enviada al alcalde Luis Revilla junto a la exposición de los vecinos de Miraflores que demandan la revisión del convenio para la construcción de la Línea Blanca.

“Vamos a transmitir lo que hemos recogido en la sesión pública anterior de participación de los vecinos y de igual manera lo que hoy hemos escuchando, al Ejecutivo Municipal, para que se adopten las decisiones y, a la brevedad posible, puedan reencaminar de manera adecuada y en atención a las normas y disposiciones vigentes la continuidad del trabajo de ampliación de las líneas del teleférico”, finalizó Susz.

TELEFÉRICO

Por su parte, el gerente de la estatal Mi Teleférico dijo: “Hay dos convenios que están queriendo desconocer, eso es ilegal, nosotros estamos trabajando con convenios firmados por el Alcalde transitorio, eso es cierto: uno es un convenio interinstitucional y uno intergubernamental, ambos están vigentes, yo pido que respeten las leyes y la legalidad de estos documentos”.

Después indico que: “Creo que hay que decir la verdad y de los planos se dice que recién hemos entregado, nosotros estamos trabajando desde marzo con la Alcaldía de La Paz y ahora salen que no les hemos entregado los planos, entonces otra vez les hemos enviado así como los dos convenios”, enfatizó.

ACTIVISTAS

“La mayoría somos jóvenes que nos hemos convocado a través de las Redes Sociales y la mayoría estamos diciendo no al estancamiento, no al retraso de Miraflores, nuestras poleras son voluntarias, cada uno se ha pagado y hay algunos que han dado porque se benefician con este transporte y han aportado un porcentaje de dinero, cada polera nos costó sesenta bolivianos”, manifestó uno de los representantes que a la hora de pedirle su nombre aseguró que cuando quieran debatir se le invite a otros escenarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario