viernes, 12 de junio de 2015

Proponen rutas alternativas para la Línea Blanca

Vecinos del Distrito dos de la zona de Miraflores se reunieron ayer en una audiencia abierta con el Concejo Municipal de La Paz, para manifestar su desacuerdo con la construcción de la Línea Blanca del teleférico, por la avenida Busch, alegando que se afectarán áreas verdes y algunas casas por las que sobrevolarán las cabinas del transporte por cable.

Los vecinos asistieron a la audiencia con la representación de varios arquitectos que son parte de la zona y que afirmaron que es viable la construcción de esta obra por otra ruta.

"De lo que estamos hablando no es de los teleféricos, hablamos del problema del transporte que es caótico", dijo Francisco Bedregal, representante vecinal de Miraflores y de profesión arquitecto, quien aseveró que el trasnporte por cable no es una solución para el caos vehicular, que día con día viven los ciudadanos de La Paz y El Alto.

Los vecinos, apoyados por estos profesionales, presentaron al Concejo un estudio que lazó diversos resultados, sobre todo acerca del costo que implica la implementación de este proyecto para la ciudad.

"Se ha hecho un estudio que el teleférico sólo tiene un uso de menos del 20 por ciento pero se ha hecho una inversión enorme", aseguró Bedregal, y agregó, "las estaciones del telefércio en El Ato están mal ubicadas (...) el teleférico produce el tramaje, ya que cuando uno baja tiene que volver a pagar para subir a la otra línea", explicó Francisco Bedregal, asegurando que la mayoría de los alteños no conocen las estaciones del teleférico y que, en promedio, una persona que se traslade en los telefércios gastaría casi 20 bolivianos de ida y vuelta al realizar un recorrido largo.

El vecino Raúl Calderón Gemio, también arquitecto, recordó que hay rutas alternativas y complementarias, como el trayecto del río Orkojahuira, "queremos que este proyecto se maneje con el significado de áreas verdes, y lugares históricos" afirmó Calderón.



CONSEJO SE COMPROMETE A BUSCAR SOLUCIONES. El presidente del Consejo, Pedro Susz, aseguró a los vecinos que en las próximas jornadas se planificará una reunión donde la empresa "Mi Teleférico" pueda explicar sobre la implementación de la obra donde estarán presentes dirigentes vecianles y funcionarios de la Alcaldía.

Por su parte, la concejala Teresa Rescala, pidió a los vecinos llegar a un concenso e instó a las autoridades municipales a poner una solución para evitar "confrontamientos entre vecinos", de la misma manera pidió a los asistentes que no se politice el tema, ya que otro grupo de pesonas llegó ayer a la Alcaldía a mostrar su apoyo a este sistema de transporte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario